6 de septiembre 2024 - 20:57

Bitcoin se hundió más de 8% en la semana y tocó mínimos de un mes

Bitcoin experimentó una caída significativa debido a la incertidumbre en torno a la actividad económica en EEUU y las expectativas de recortes de tasas por parte de la Reserva Federal.

El bitcoin se hundió más de 6% en la semana.

El bitcoin se hundió más de 6% en la semana.

Bitcoin (BTC) perdió terreno este viernes, en medio de una mala jornada para los activos de riesgo a nivel global tras la publicación de datos sobre empleo en EEUU que mostraron una mayor debilidad del mercado laboral respecto de lo que se preveia.

Así el Bitcoin acumuló una baja de más de 8% en la última semana y se ubica cerca de los u$s53.800, alejándose así de los u$s60.000. Por su parte, Ethereum también se contrajo fuerte en las últimas siete ruedas y lucha por mantenerse arriba de u$s2.200, con resistencia en los u$s2.400.

Los datos de empleo en EEUU golpearon a los activos de riesgo

Las nóminas no agrícolas en EEUU se situaron en 142.000 durante agosto, cuando los analistas esperaban unos 164.000, lo cual da muestras de cierto enfriamiento que está atravesando la mayor economía del mundo.

Tras la noticia, los principales índices accionarios en Wall Street cayeron fuerte, para cerrar su peor semana desde marzo de 2023. El S&P 500 se derrumbó 4,3% respecto del viernes pasado.

Mala semana para las criptomonedas

En este contexto marco, lo más probable es que la Reserva Federal (Fed) baje las tasas de interés en su reunión de politica monetaria de este mes. El debate es en qué magnitud.

"Aunque un recorte moderado de 25 puntos básicos es visto como un resultado positivo, que podría llevar a una apreciación del precio de BTC a largo plazo, algunos estiman que un recorte más agresivo podría tener el efecto contrario", dijeron desde la plataforma de inveriones Buenbit.

"Un recorte de 50 puntos básicos podría provocar una corrección en el mercado, empujando a Bitcoin a una caída más pronunciada en medio de crecientes temores de recesión. Este tipo de preocupaciones se intensificaron a inicios de agosto, cuando el Indicador de Recesión de la Regla de Sahm, que rastrea las desaceleraciones económicas, aumentó de 0,43 a 0,53 tras datos de empleo más débiles en Estados Unidos, lo que activó las alertas sobre una posible recesión", acotó.

Buenbit recordó que septiembre siempre suele ser un mal mes para la principal criptomoneda del mundo y advirtió que "las próximas semanas serán clave para determinar si podrá romper con las tendencias históricas o seguirá estancado debido a la falta de demanda". "En el volátil mundo de las cripto, las sorpresas están siempre a la vuelta de la esquina, y nunca es posible predecir con total certeza qué sucederá a continuación", aclaró.

Embed

Persisten las condiciones de rango en el precio de Bitcoin, que oscila dentro de un patrón ordenado tipo canal desde que alcanzó su tope en marzo de este año, probando los límites superior e inferior en varias ocasiones durante los últimos seis meses. Ahora la criptomoneda vuelve a cotizar cerca de la línea de tendencia inferior del patrón.

También es importante señalar que los volúmenes de Bitcoin en Coinbase (COIN), el intercambio de criptomonedas más grande de EE.UU., siguen siendo significativamente más bajos en comparación con principios de año, lo que aumenta la posibilidad de fluctuaciones repentinas en el precio debido a la reducción de la liquidez.

Dejá tu comentario

Te puede interesar