La fintech Banza presentó su nueva app: cuáles son los diferenciales que ofrece

Finanzas

Banza, la fintech de Adcap Grupo Financiero que nació hace tres años, presentó su nueva app "user friendly" con productos focalizados en ahorro e inversión tanto para principiantes como para los más expertos.

Banza, la fintech de Adcap Grupo Financiero que nació hace tres años, presentó su nueva app “user friendly” con productos focalizados en ahorro e inversión tanto para principiantes como para los más expertos. En una versión mejorada más simple e intuitiva, apuestan al “inversor de poca plata” con el objetivo de contribuir a la expansión del mercado de capitales en Argentina.

La fintech apostó por una renovación de la plataforma tecnológica para acercar a más gente al mercado ofreciendo nuevas funcionalidades. Tras cinco meses de desarrollo, Adcap lanzó su nueva app y logró en una semana quintuplicar el volumen de operaciones y la cantidad de cuentas abiertas.

Cuáles son las nuevas funcionalidades

  • “Dólar MEP en un click”: una de las inversiones más elegidas por los usuarios y que concentra la mayor parte del volumen operado con un promedio de más de $127.000. La comisión es entre el 0.5 y 0.6 porcentuales.

La plataforma realiza de forma automatizada la compra y venta de bonos asociada a esa operación, y el usuario solo tiene que ingresar la cantidad de pesos que quiere convertir a dólares. Al día hábil siguiente, los dólares se disponibilizan en su cuenta de Banza donde se pueden dejar custodiados o incluso retirar a su cuenta bancaria en dólares.

La operatoria de "dólar MEP en un click" utiliza el bono soberano más líquido del mercado: el Bonar 2030 (AL30).

  • La renovación de la plataforma incluye la opción de adaptar la vista a los modos LITE y PRO, para quienes están dando sus primeros pasos en el mundo de las inversiones y para aquellos más avanzados o con mayor conocimiento de mercado.

La versión LITE es una versión más acotada y más sencilla para aquellos que recién arrancan a ahorrar e invertir. Posee todos los instrumentos: acciones, bonos, CEDEARs, fondos de Adcap y una llamativa propuesta denominada “packs”, que incluye CEDEARs dividido por sectores (tecnológicas, acciones brasileñas, financieras) y Fondos Comunes de Inversión (FCI) de acuerdo al perfil de inversor.

En cuanto a los “packs”, el inversor va a poder comprar un pack completo de un sector específico o comprar los papeles de manera individual.

En cambio, a través del modo PRO, el usuario puede visualizar todos los instrumentos disponibles, acceder a gráficos de velas para ver cotizaciones históricas, y operar en distintos plazos (contado inmediato/24hs/48hs), entre otras facilidades.

  • Otra novedad que incorpora la plataforma es la posibilidad de ingresar y retirar dinero de forma rápida.
  • Cuenta con la posibilidad de configurar el stop loss y take profit, que le permiten al usuario resguardar sus inversiones en caso de bajas, o incluso realizar una toma de ganancias de forma automática.
  • Lo más llamativo de la app son las “Tendencias”, que le muestra al usuario lo que más se está operando en el mercado en la jornada.
  • El onboarding es 100% digital.
  • El mantenimiento de cuenta se encuentra bonificado de por vida.
  • No hay límite de cuentas asociadas.

La app no tiene un monto mínimo de inversión. Esto es un punto clave para los pequeños ahorristas ya que desde $1 tendrán la posibilidad de hacer rendir el dinero y retirarlo, en caso de que sea necesario, sin demoras.

Los números y las expectativas

“Estamos muy entusiasmados con esta nueva actualización de nuestra app: los últimos datos sobre volumen de operaciones y apertura de cuentas nos demuestran que llegamos a más inversores minoristas cada día. El mercado de capitales está creciendo, Banza está creciendo, y nos encantaría que se sume más y más gente. Por eso, apostamos a desarrollar esta nueva plataforma, que es intuitiva, rápida y muy fácil de utilizar”, aseguró Agustín Honig, CEO de Banza.

El co-fundador de Banza, Javier Timerman, afirmó en la presentación de la cual participó Ámbito que Banza está buscando “al pibe de las plataformas”, aquel joven que desea comenzar a ahorrar e invertir con poco dinero y se anima a utilizar apps 100% digitales.

Banza - Agustín Honig - Javier Timerman.jpeg

A futuro, desde Adcap aseguran que no se descarta incluir criptomonedas y fondos temáticos en el exterior.

Dejá tu comentario