En un movimiento que podría redefinir la relación entre la banca tradicional y el ecosistema cripto, J.P. Morgan y Coinbase anunciaron una alianza estratégica. La colaboración incluye innovadoras funcionalidades que buscan ampliar el acceso y la flexibilidad financiera de sus usuarios.
J.P Morgan y Coinbase anuncian alianza estratégica para integrar banca tradicional y criptomonedas
La alianza inédita permitirá conectar cuentas bancarias con billeteras digitales, canjear puntos de recompensa por criptomonedas y fondear cuentas de Coinbase.
-
Qué acciones argentinas eligen los bancos de Wall Street para tener en sus carteras antes de las elecciones
-
El J.P. Morgan evalúa ofrecer préstamos respaldados en criptomonedas
El banco ofrecerá a sus clientes alternativas vinculadas a las criptomonedas.
Tres novedades clave
La primera fase de esta asociación prevé el lanzamiento de tres funciones principales:
-
Conexión directa entre cuenta bancaria y billetera cripto: A través de la API segura de JPMorgan, los clientes de Chase podrán vincular directamente sus cuentas bancarias a billeteras de Coinbase. Este vínculo permitirá realizar transacciones con mayor seguridad, privacidad y confianza, manteniendo los estándares a los que están acostumbrados los clientes de la entidad financiera.
Canje de puntos Chase Ultimate Rewards por criptomonedas: En una innovación sin precedentes, los clientes de Chase podrán transferir sus puntos de recompensas (Ultimate Rewards) a sus cuentas en Coinbase a una tasa de conversión de 1 a 1 (100 puntos equivalen a 1 dólar en valor de redención). Es la primera vez que un programa de recompensas de una gran tarjeta de crédito permite financiar directamente una billetera cripto.
Uso de tarjetas de crédito Chase en Coinbase: A partir del otoño de 2025, los clientes podrán utilizar sus tarjetas de crédito Chase para fondear cuentas en Coinbase, lo que facilita aún más el acceso a criptomonedas desde la banca tradicional.
Según informaron ambas compañías, las funcionalidades vinculadas a la conexión directa banco-billetera y el canje de recompensas estarán disponibles a partir de 2026, mientras que el uso de tarjetas de crédito estará habilitado desde otoño de 2025.
“Esta alianza representa un paso significativo para empoderar a nuestros clientes y darles mayor control sobre su futuro financiero”, afirmó Melissa Feldsher, directora de Innovación en Pagos y Préstamos de JPMorganChase. “Al asociarnos con Coinbase, reforzamos la seguridad de los datos de nuestros usuarios y les damos nuevas formas de utilizar su dinero y recompensas. Con Ultimate Rewards, el programa de lealtad más flexible de la industria, ahora podrán convertir sus puntos en criptomonedas de forma fluida y segura”.
Por su parte, Max Branzburg, responsable de Productos de Consumo y Negocios de Coinbase, celebró el acuerdo: “Estamos entusiasmados por asociarnos con JPMorganChase para incorporar a una nueva generación de consumidores al mundo cripto. Esta alianza amplía las opciones y reduce las barreras de entrada para participar en el futuro de los servicios financieros onchain”.
- Temas
- J.P. Morgan
- Criptomonedas
- Coinbase
Dejá tu comentario