30 de julio 2025 - 11:59

J.P Morgan y Coinbase anuncian alianza estratégica para integrar banca tradicional y criptomonedas

La alianza inédita permitirá conectar cuentas bancarias con billeteras digitales, canjear puntos de recompensa por criptomonedas y fondear cuentas de Coinbase.

El banco ofrecerá a sus clientes alternativas vinculadas a las criptomonedas. 

El banco ofrecerá a sus clientes alternativas vinculadas a las criptomonedas. 

Depositphotos

En un movimiento que podría redefinir la relación entre la banca tradicional y el ecosistema cripto, J.P. Morgan y Coinbase anunciaron una alianza estratégica. La colaboración incluye innovadoras funcionalidades que buscan ampliar el acceso y la flexibilidad financiera de sus usuarios.

Tres novedades clave

La primera fase de esta asociación prevé el lanzamiento de tres funciones principales:

  • Conexión directa entre cuenta bancaria y billetera cripto: A través de la API segura de JPMorgan, los clientes de Chase podrán vincular directamente sus cuentas bancarias a billeteras de Coinbase. Este vínculo permitirá realizar transacciones con mayor seguridad, privacidad y confianza, manteniendo los estándares a los que están acostumbrados los clientes de la entidad financiera.

  • Canje de puntos Chase Ultimate Rewards por criptomonedas: En una innovación sin precedentes, los clientes de Chase podrán transferir sus puntos de recompensas (Ultimate Rewards) a sus cuentas en Coinbase a una tasa de conversión de 1 a 1 (100 puntos equivalen a 1 dólar en valor de redención). Es la primera vez que un programa de recompensas de una gran tarjeta de crédito permite financiar directamente una billetera cripto.

  • Uso de tarjetas de crédito Chase en Coinbase: A partir del otoño de 2025, los clientes podrán utilizar sus tarjetas de crédito Chase para fondear cuentas en Coinbase, lo que facilita aún más el acceso a criptomonedas desde la banca tradicional.

Según informaron ambas compañías, las funcionalidades vinculadas a la conexión directa banco-billetera y el canje de recompensas estarán disponibles a partir de 2026, mientras que el uso de tarjetas de crédito estará habilitado desde otoño de 2025.

bitcoin criptomonedas

“Esta alianza representa un paso significativo para empoderar a nuestros clientes y darles mayor control sobre su futuro financiero”, afirmó Melissa Feldsher, directora de Innovación en Pagos y Préstamos de JPMorganChase. “Al asociarnos con Coinbase, reforzamos la seguridad de los datos de nuestros usuarios y les damos nuevas formas de utilizar su dinero y recompensas. Con Ultimate Rewards, el programa de lealtad más flexible de la industria, ahora podrán convertir sus puntos en criptomonedas de forma fluida y segura”.

Por su parte, Max Branzburg, responsable de Productos de Consumo y Negocios de Coinbase, celebró el acuerdo: “Estamos entusiasmados por asociarnos con JPMorganChase para incorporar a una nueva generación de consumidores al mundo cripto. Esta alianza amplía las opciones y reduce las barreras de entrada para participar en el futuro de los servicios financieros onchain”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar