26 de enero 2024 - 14:52

La fórmula de Meta que busca emular Elon Musk para tener más control sobre Tesla

Durante la conferencia de ganancias, Musk destacó estas nuevas oportunidades en lugar de abordar el crecimiento lento y los márgenes de beneficio decrecientes en el negocio principal de vehículos eléctricos.

El miércoles, las palabras de Musk echaron más carbón al fuego, pues sugirió la posibilidad de crear una clase dual de acciones.

El miércoles, las palabras de Musk echaron más carbón al fuego, pues sugirió la posibilidad de crear una clase dual de acciones.

cnnespanol

Durante la presentación de ganancias que realizó Elon Musk esta semana sobre su empresa Tesla, la cual enfrenta un sin fin de problemas, comenzando por perder prestigio al salir del ranking de las empresas con mayor capitalización de mercado este viernes, el CEO de la compañía expresó varias de sus preocupaciones.

Resulta que el magnate ahora teme que lo saquen de su propia empresa, por lo que busca un sistema parecido al que utiliza Meta, en el que hay dos tipos de acciones, las que tienen derecho a voto y las que no. De esta manera, se aseguraría un lugar en junta directiva.

Musk se refirió a la posibilidad de ser destituido debido a su escasa influencia en la empresa en esta etapa, mencionando la posibilidad de que una firma asesora de accionistas al azar podría tomar esa decisión. De manera humorística, señaló a los asesores de proxy Glass Lewis e Institutional Shareholder Services, refiriéndose a ellos como el grupo extremista ISIS, alegando que estaban infiltrados por "activistas" con "ideas extrañas".

Con alrededor del 13% de participación, Musk es el accionista más grande e influyente de Tesla. Recientemente, hizo un llamado público al consejo para obtener otro gran premio de acciones después de vender casi u$s40 mil millones en acciones para cubrir impuestos y financiar la adquisición de Twitter, la plataforma de redes sociales que rebautizó como X.

Aunque algunos inversores optimistas justifican la elevada valoración de Tesla por su potencial en inteligencia artificial y robótica, Musk ha indicado que, sin al menos una participación del 25%, explorará el desarrollo de productos en esos campos en otro lugar. Durante la conferencia de ganancias, Musk destacó estas nuevas oportunidades en lugar de abordar el crecimiento lento y los márgenes de beneficio decrecientes en el negocio principal de vehículos eléctricos.

Tesla: la inquietud de los inversionistas

El miércoles, las palabras de Musk echaron más carbón al fuego, pues sugirió la posibilidad de crear una clase dual de acciones, similar a la de empresas como Meta Platforms Inc., propietaria de Facebook, como una forma de aumentar su participación al 25%. Describió esta estructura como "ideal" y aclaró que no busca obtener "economía adicional".

Respecto al nivel del 25%, Musk comentó: "No es tanto como para que pueda controlar la empresa, incluso si me vuelvo loco, pero es suficiente para tener una fuerte influencia".

El consejo de Tesla está a la espera de una decisión de la Corte de Chancery de Delaware sobre un caso presentado por un accionista que alega que los directores no ejercieron independencia de Musk al diseñar su premio de rendimiento de $55 mil millones en 2018.

Dejá tu comentario

Te puede interesar