23 de marzo 2023 - 15:57

La SEC advierte sobre los riesgos de comprar criptomonedas

Según el organismo regulador, las ofertas no registradas de este tipo de valores pueden no omitir datos importantes para la toma de decisiones informadas.

SEC Comision de Bolsa y Valores.jpg

Según indicaron desde la SEC, las ofertas no registradas de este tipo de valores pueden no proporcionar datos importantes, incluidos los estados financieros auditados, para la toma de decisiones informadas.

En su alerta a los inversores, la SEC también advirtió a los inversores sobre los servicios de "prueba de reservas" ofrecidos por algunas bolsas de criptomonedas que supuestamente permiten a los usuarios verificar que una bolsa tiene suficientes activos para respaldar las tenencias de los clientes.

"Las entidades de criptoactivos podrían utilizar estos servicios en lugar de estados financieros auditados con el fin de ocultar y confundir a los clientes sobre la seguridad de sus activos", según la SEC.

SEC busca regular las criptomonedas

El organismo de control de valores se encuentra intentando tomar medidas enérgicas contra el sector de las criptomonedas. En ese sentido, su presidente calificó a este tipo de activos como de "salvaje oeste" y asumió que el sector está plagado de malas prácticas.

El ímpetu regulador por parte de la SEC se intensificó tras la quiebra, en noviembre, de FTX, la bolsa de criptomonedas de Sam Bankman-Fried.

En ese marco, la bolsa de criptomonedas Coinbase anunció el pasado miércoles que recibió una notificación Wells. Dicho tipo de notificación es una declaración formal de que el personal de la SEC tiene la intención de recomendar una acción coercitiva.

Dejá tu comentario

Te puede interesar