Las acciones de Trump Media & Technology Group (DJT) llegaron a subir más de 15% este miércoles en el after market, pero durante la rueda recortó alza y cerró 6% arriba tras la victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos.
Las acciones de Trump Media Technology llegaron a subir hasta 15%, pero recortaron avance hacia el cierre
La volatilidad de las acciones de Trump Media & Technology Group reflejaron durante el after market de este miércoles la gran apuesta de los inversores por el éxito político del magnate. Aunque el "hub" empresarial busca posicionarse como una alternativa a las redes sociales, sus fundamentos financieros aún presentan desafíos significativos.
-
Trump nombra a David Sacks como "el zar de la IA y las criptomonedas" de su Gobierno
-
La estratosférica suma que gastó Elon Musk en ayudar a Trump a llegar a la Casa Blanca
En la víspera, la acción tuvo una sesión volátil durante las horas de mercado del martes, con interrupciones en el comercio por las ventas masivas. Las acciones borraron rápidamente ganancias del 15% y revirtieron el aumento de dos dígitos registrado el lunes al inicio de la semana.
Análisis de DJT
En septiembre, las acciones de la compañía —propietaria de la plataforma de redes sociales del candidato republicano, Truth Social— cotizaron a su nivel más bajo desde su debut, tras la expiración del período de bloqueo ampliamente publicitado.
Las acciones se habían recuperado de sus mínimos, mientras que los mercados de apuestas nacionales y extranjeros favorecían una victoria de Trump. Trump fundó Truth Social después de ser expulsado de redes sociales como Facebook (META) y Twitter, ahora X, tras los disturbios en el Capitolio el 6 de enero de 2021. Desde entonces, ha sido readmitido en esas plataformas y regresó a X en agosto tras una pausa de aproximadamente un año.
Mientras Truth Social intenta competir con las plataformas establecidas de redes sociales, los fundamentos de la compañía han sido cuestionados desde hace tiempo.
El martes, DJT presentó los resultados del tercer trimestre después del cierre del mercado, mostrando una pérdida neta de u$s19,25 millones para el trimestre, que finalizó el 30 de septiembre, más estrecha que los u$s26,03 millones reportados en el mismo periodo del año anterior.
DJT también reportó ingresos de u$s1,01 millones, una ligera disminución anual en comparación con los u$s1,07 millones del tercer trimestre de 2023. En los últimos nueve meses hasta el 30 de septiembre, los ingresos han caído un 23% respecto al mismo periodo del año anterior. El mes pasado, la compañía reveló que su director de operaciones renunció en septiembre.
Trump mantiene aproximadamente un 60% de interés en DJT, lo que hace que su participación tenga un valor de miles de millones.
Dejá tu comentario