16 de marzo 2023 - 08:47

Las criptomonedas retroceden ganancias mientras inversores analizan impacto de la crisis

Las criptomonedas  operan dispares este jueves 16 de marzo al disiparse los miedos respecto a la falta de liquidez de los bancos tras la quiebra de Silicon Valley Bank (ETH).

Criptomonedas lavado de activos.jpg

Las criptomonedas operan dispares este jueves 16 de marzo al disiparse los miedos respecto a la falta de liquidez de los bancos tras la quiebra de Silicon Valley Bank (ETH). En este sentido, el Bitcoin opera con ganancias de hasta 1,4% y mantiene los u$s24.000, en tanto Ethereum desciende 1%.

En el resto del mercado, hay caídas en varias de las 10 principales criptomonedas en hasta un 4% de la mano de Polygon, seguido de Dogecoin (-3,7%) y Cardano (-2,7%).

Embed

Los inversores siguen pendientes de cómo actuará la Reserva Federal (Fed) tras el dramático giro que tomó el mercado la última semana. Según analistas, hay casi un 70% de probabilidad que la suba de tasas sea "únicamente" de 25 puntos básicos; hace una semana, un alza de 50 puntos básicos era más probable conforme pasaban los días. Expertos como los de Goldman Sachs creen que el Banco Central debería pausar la suba de tasas.

Esta jornada está marcada por el salvataje que recibió el Credit Suisse del Banco Central suizo gracias a una inyección de liquidez. El banco central suizo acordó prestarle u$s50.000 millones a la entidad y le permitió recomprar deuda para mejorar la confianza del mercado.

En la esfera de las criptomonedas cabe señalar que la justicia estadounidense está investigando a Signature Bank por presunta violación de leyes federales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar