Economía busca captar unos $20.000 millones en licitación de dos letras y un bono

Finanzas

La cartera que lidera el ministro Martín Guzmán indicó que se llevará a cabo una licitación de una LEDE y una LEPASE con vencimiento el 30/06/21, por $10.000 millones. Además, se suscribirá un Bono atado a la tasa BADLAR con vencimiento el 06/02/23, por otros $10.000 millones.

El Ministerio de Economía anunció a realización de una nueva licitación de dos letras y un bono del Tesoro para este miércoles, en la que busca captar unos $20.000 millones.

La cartera que lidera el ministro Martín Guzmán indicó que se llevará a cabo una licitación de una LEDE con vencimiento el 30/06/21 por $5.000 millones, y de una LEPASE con vencimiento el 30/06/21, por otros $5.000 millones. Además, se suscribirá un Bono atado a la tasa BADLAR con vencimiento el 06/02/23, por unos $10.000 millones.

La recepción de ofertas comenzará a las 10 horas y finalizará a las 15 horas de este miércoles 3.

Tanto para las Letras como para el Bono habrá un tramo competitivo y uno no competitivo.

Las ofertas que se presenten por las Letras en los tramos competitivos deberán indicar el monto de VNO a suscribir y el precio por cada VNO $ 1.000; mientras que para el Bono Badlar deberán indicar el monto de VNO y el margen sobre Badlar Privada.

Las ofertas que se presenten en los tramos no competitivos de todos los instrumentos estarán limitadas a un monto máximo de VNO $ 3.000.000, debiendo consignarse únicamente el monto a suscribir.

La liquidación de las ofertas se efectuará el día viernes 5 de febrero.

La licitación y la colocación de todos los instrumentos se efectuarán de acuerdo a los procedimientos aprobados por la Resolución Conjunta de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda Nº 9/2019.

Podrán participar de estas operaciones personas humanas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la CNV.

Los tres instrumentos a licitar:

licitacion.jpg

Dejá tu comentario