Los bonos en dólares extienden ganancias este jueves, con leves subas de hasta 0,10% en el premarket de Wall Street. Así, los tenedores de títulos en moneda dura se mantienen optimistas tras anuncio de programa de acumulación de reservas del Banco Central, mientras que siguen de cerca la dinámica política con la aprobación del Presupuesto 2026 en Diputados y la marcha de la CGT. Más allá de este punto, el riesgo país argentino se sostiene por debajo de los 600 puntos básicos.
Los bonos en dólares extienden ganancias, los ADRs operan dispares y el mercado pone el foco en el Congreso
Los bonos soberanos en dólares operan con leves alzas y reflejan el optimismo del mercado tras el anuncio del programa de acumulación de reservas del BCRA, mientras los inversores monitorean el frente político.
-
Los bancos lideraron la demanda de Bonar 2029N y el Tesoro refuerza su caja en dólares
-
Los bonos en dólares anotaron su cuarta suba al hilo y el riesgo país llegó a tocar mínimos desde 2018
Los títulos hard dollar, los más favorecidos tras el anuncio del BCRA.
En ese contexto, los títulos en dólares escalan hasta 0,7% encabezado por el Bonar 2029, seguido del Global 2035 (0,6%) y el Global 2038 (0,6%). Así, el riesgo país argentino, medido por el J.P Morgan, se ubica en 569 puntos.
Los negocios financieros continuaban operando el jueves con la sumatoria de noticias alentadoras que animaban a inversores institucionales a recalibrar carteras por el fin de año y de cara a un 2026 con la ilusión de un retorno a los mercados internacionales de crédito.
El Congreso con los nuevos legisladores del oficialismo logró dar media sanción al proyecto de presupuesto del año que viene con un notorio recorte de gastos en comparación a temporadas previas, pasando el tema ahora para ser analizado por el Senado, donde la oposición peronista tiene control.
A su vez, S&P Global elevó en la víspera la calificación crediticia de la deuda soberana en moneda extranjera de largo plazo de Argentina a "CCC+" desde "CCC", con perspectiva estable, basándose en el mejorado acceso del Gobierno a la liquidez y la disminución de las vulnerabilidades económicas.
"Hay señales de alivio y expectativas de estabilidad para 2026, aunque persisten desafíos clave (...) Ahora el desafío es aumentar reservas para mantener la estabilidad financiera y lograr pasar de la reactivación al crecimiento", dijo el economista Miguel Kiguel.
S&P Merval y ADRs
Las acciones del S&P Merval suben hasta 3,1% encabezadas por Transener, Aluar (3%), Telecom Argentina (1,4%), Transportadora Gas del Norte (1,3%). En tanto las acciones que cotizan en Wall Street, ceden hasta 1,6% liderados por IRSA, Pampa Energía (-1,3%), Bioceres (-1,3%) y suben Mercado Libre (1,76%), Grupo Financiero Galicia (GGAL) y Grupo Supervielle (1,09%).





Dejá tu comentario