Los principales índices de Wall Street cerraron dispares este miércoles 30 de julio, al difundirse la última decisión sobre los tipos de interés de la Reserva Federal, mientras los inversores esperaban la publicación de nuevos resultados, incluido el primer lote de trimestrales de las empresas clave del grupo las "Siete Magníficas", acciones de gran capitalización.
Wall Street cerró dispar luego de que la Reserva Federal mantuviera la tasa de interés
Al cierre del mercado, se esperan resultados de las gigantes tecnológicas Meta Platforms y Microsoft.
-
Wall Street arrancó con el pie izquierdo una semana clave para el futuro de las tasas
-
Wall Street lanza una nueva ofensiva para coronar un año espectacular
Asia cerró a la baja, mientras Europa opera sin una tendencia clara.
En ese contexto, el Dow Jones de Industriales bajó un 0,4% a 44.461,28 puntos; el S&P 500 perdió un 0,1% a 6.366,58 puntos y el Nasdaq Composite se apreció un 0,2% hasta los 21.129,67 puntos.
Mientras tanto en Asia, el CSI 1000 de China cayó 0,8% en la rueda de este martes, mientras el Hang Sheng de Hong Kong bajó 1,4% y el Nikkei japonés anotó un leve rojo de 0,1%. En Europa, la tendencia, por el momento, es repartida: el Euro Stoxx sube 0,3%, el DAX alemán un 0,2% y el CAC francés 0,1%. En la vereda opuesta, el IBEX español escala 0,2% y el FTSE británico opera estable.
Este miércoles al cierre del mercado se esperan resultados de las gigantes tecnológicas Meta Platforms y Microsoft, con los inversores con el foco puesto en los proyectos de inteligencia artificial de ambas empresas.
La Reserva Federal mantuvo las tasas, aunque hubo disidencias entre sus miembros
La Fed mantuvo las tasas de interés sin cambios el miércoles, en una decisión dividida que dio pocas señales de cuándo podrían bajar los costos de endeudamiento y originó la disidencia de dos de los gobernadores del banco central, ambos designados por el presidente Donald Trump y que coinciden con él en que la política monetaria es demasiado restrictiva, según Reuters.
"La tasa de desempleo se mantiene baja y las condiciones del mercado laboral siguen siendo sólidas. La inflación se mantiene algo alta", dijo la Fed en un comunicado de política monetaria publicado después de que el Comité Federal de Mercado Abierto votara 9-2 por mantener su tasa de interés a un día de referencia estable en el rango de 4,25%-4,50% por quinta reunión consecutiva.
En el comunicado se señala que el crecimiento económico "se contuvo en el primer semestre del año", lo que podría reforzar la idea de bajar las tasas en una futura reunión si se mantiene esta predisposición.
No obstante, también dijo que "la incertidumbre sobre las perspectivas económicas sigue siendo considerable", con riesgos tanto para la inflación como para los objetivos de empleo, frase que apoya la reticencia del banco central a recortar las tasas hasta que la trayectoria de la inflación y el empleo sea más clara.
Esta reunión marca un precedente ya que es la primera vez en más de 30 años que dos miembros de la Junta de Gobernadores votan en contra de una decisión de tasas en el organismo, que suelen tomarse por consenso, lo que probablemente avivará el debate sobre cómo la presión pública de Trump para reducir las tasas está afectando a una institución diseñada para establecer la política monetaria independientemente de las demandas de los funcionarios electos.
Tanto la vicepresidenta de Supervisión, Michelle Bowman, como el gobernador Christopher Waller, fueron nombrados miembros de la junta por Trump y "prefirieron reducir el rango objetivo para la tasa de fondos federales en un cuarto de punto porcentual en esta reunión", según el comunicado.
Wall Street con la mira en la economía, que creció más de lo previsto
Los datos publicados el miércoles mostraron que la economía estadounidense avanzó más de lo previsto en el segundo trimestre, recuperándose de la contracción sufrida durante el primer trimestre de 2025.
El informe preliminar del Producto Bruto Interno (PBI) del Departamento de Comercio, publicado el miércoles, mostró un crecimiento del 3% para el período de abril a junio, por encima del 2,5% previsto. El PBI se contrajo un 0,5% en el primer trimestre.
Las nóminas privadas estadounidenses aumentaron más de lo previsto en julio, con un aumento de 104.000 empleos el mes pasado, tras una disminución revisada de 23.000 en junio. Estas cifras servirán como preámbulo de la importante lectura de las nóminas no agrícolas que se publicará el viernes.
Meta y Microsoft encabezan la lista de próximos resultados
Esta semana se perfila como la más activa de la temporada de resultados. Actualmente, 199 empresas del S&P 500 presentaron sus resultados trimestrales, y casi el 82% superó las expectativas, según datos de FactSet (Plataforma de investigación que integra datos financieros de diversas fuentes de información financiera de terceros).
Meta Platforms (-0,8%), propietaria de Facebook, y Microsoft (-0,4%) serán el centro de atención el miércoles, seguidas por Apple (-1,4%) y Amazon (-0,7%) el jueves.
Además, los resultados de las dos primeras que se publicarán tras el cierre del mercado, serán acompañados por los de otras empresas, como el diseñador de chips Arm Holdings (-0,5%) y la plataforma de trading Robinhood Markets (+2,5%).
Por otra parte, las acciones de Starbucks bajaron un 1% a pesar que la cadena de cafeterías anunciara unos ingresos netos para el tercer trimestre que superaron las expectativas, lo que sugiere que su plan de reestructuración está avanzando.
Humana trepó un luego que la aseguradora de salud elevara su estimación de ingresos anuales tras superar las expectativas sus resultados del segundo trimestre.
Etsy trepó un 12% cuando la plataforma de comercio electrónico anunció ingresos del segundo trimestre mejores de lo previsto, gracias a los beneficios de un marketing más personalizado y las tecnologías emergentes de inteligencia artificial.
VF Corporation subió un 3% después que la empresa matriz de Vans superara las estimaciones de ingresos del primer trimestre, impulsadas por un repunte en la demanda de sus productos de ropa y calzado.
Reveses en las negociaciones comerciales
La confianza se vio ligeramente afectada después que una nueva ronda de negociaciones comerciales en Suecia entre Estados Unidos y China no lograra un avance significativo tras dos días de conversaciones.
Sin embargo, ambas partes describieron sus conversaciones, cuyo objetivo era ayudar a aliviar las tensiones potencialmente perjudiciales mediante la búsqueda de una extensión de su tregua comercial de 90 días, como constructivas.
Además, Trump anunció el miércoles que Estados Unidos impondrá un arancel del 25%, más sanciones, a India a partir del 1° de agosto, citando las compras de equipo militar y energía rusas por parte de este país.
Las negociaciones comerciales fueron y son un tema clave para la administración Trump en los últimos días, especialmente después que el presidente firmara un amplio acuerdo con la Unión Europea el domingo.
- Temas
- Wall Street
- Estados Unidos
- Europa
- Asia




Dejá tu comentario