7 de junio 2024 - 13:49

Fuerte creación de empleos en EEUU durante mayo impacta en mercados: ¿se posterga baja de tasas?

Sin embargo, las acciones chinas cayeron un 0,5% y el Nikkei japonés retrocedió un 0,26% y el yen se estabilizaba a 155,5 unidades por dólar, cerca de los mínimos de 34 años tocados a fines de abril.

Los precios del mercado monetario sugieren que los operadores esperan que la Fed recorte las tasas desde su máximo de 23 años.

Los precios del mercado monetario sugieren que los operadores esperan que la Fed recorte las tasas desde su máximo de 23 años.

La tasa de desempleo se ubicó en el 4%, el más alto en dos años. Cuanto mejor esté el mercado, habrá más dudas sobre cuando se iniciará el recorte de tasas por parte de la Reserva Federal. El rendimiento de las treasuries saltó 3%, en ese contexto.

Este viernes, antes del dato, las bolsas mundiales se cotizaban cerca de sus máximos históricos. Tras el dato de empleo, los futuros se tornaron negativos.

Los mercados de futuros indicaban una apertura cautelosa en Nueva York, con los contratos del índice S&P 500 operando de forma lateral, mientras los operadores hacían una pausa en el repunte de la deuda pública estadounidense. El informe de nóminas no agrícolas de Estados Unidos podría confirmar o desafiar la percepción de que el mercado laboral se está debilitando lo suficiente para permitir una reducción constante de la inflación.

Dólar y recorte de tasas

Los precios del mercado monetario sugieren que los operadores esperan que la Fed recorte las tasas desde su máximo de 23 años del 5,25-5,5% para septiembre, tras movimientos similares en otras grandes economías. El jueves, el Banco Central Europeo redujo su tasa de depósito del 4% al 3,75%, provocando una leve reacción cruzada, aunque la perspectiva de condiciones de préstamo más favorables ha impulsado la renta variable en la región durante meses.

El índice más amplio de MSCI de acciones de Asia-Pacífico excluyendo Japón mejoraba un 0,2%, cerró la semana con una suba cercana al 3%. Sin embargo, las acciones chinas cayeron un 0,5% y el Nikkei japonés retrocedió un 0,26%. El yen se estabilizaba a 155,5 unidades por dólar, cerca de los mínimos de 34 años tocados a fines de abril.

En el mercado de materias primas, los futuros del crudo Brent cotizaban planos y el oro al contado perdía un 1,7%, situándose en 2.335,47 dólares la onza.

Dejá tu comentario

Te puede interesar