Sombrío pronóstico de dos gurúes de EEUU: 50% de probabilidad de recesión y un "crash" en los mercados

Finanzas

El CEO de Morgan Stanley, James Gorman advirtió que ve un 50% de probabilidades que haya una recesión en Estados Unidos. Pero no fue el único. El analista Jeremy Grantham se animó a vaticinar el "estallido de una burbuja".

El CEO de Morgan Stanley, James Gorman advirtió que ve un 50% de probabilidades que haya una recesión en Estados Unidos. “Era inevitable que esta inflación no fuera transitoria, era inevitable que la Reserva Federal tuviera que actuar más rápido de lo que estaba proyectando”, dijo el lunes en la conferencia Morgan Stanley US Financials, Paymens and CRE. “Había un riesgo legítimo de recesión. Solía pensar que era alrededor del 30%. Probablemente sea más cercano al 50% ahora, no el 100%. Conviene ser un poco cauteloso”.

Gorman indicó que nadie "puede prever con precisión dónde estará la inflación dentro de un año". Sin embargo, si Estados Unidos cayera en una recesión, dijo, es poco probable que la crisis sea "profunda o prolongada".

Por su parte Jeremy Grantham se convirtió en el gurú que predice un inminente crash en Bolsa. El gurú de origen británico cree que el estallido de una burbuja ha empezado y que los mercados caerán con fuerza los próximos meses.

Finalmente se han encendido las luces de un bear market (mercado oso o mercado bajista). Los índices estadounidenses Dow Jones y S&P500, referentes de las tendencias en los mercados globales, han caído más de un 15% y un 20% respectivamente desde sus máximos históricos en diciembre. Se considera que hay bear market cuando las acciones en conjunto pierden más del 20% de valor en bolsa respecto a su cota máxima más reciente.

Atención a que un bear market suele advertir la llegada de tiempos difíciles con reducciones de la demanda de productos, de la actividad empresarial, del comercio y, en último término, del empleo.

Dejá tu comentario