19 de enero 2022 - 18:40

Nasdaq perdió un 10% desde su máximo de noviembre, ¿se viene la fase correctiva?

El índice tecnológico cayó este miércoles un 1,1%. Los analistas sostienen que entró en territorio de corrección.

nasdaq

Las acciones estadounidenses se mostraron muy volátiles, esta jornada el Nasdaq Composite entró en el territorio de corrección. El índice tecnológico perdió cerca del 10% desde su máximo de noviembre, en una jornada donde tanto el Dow Jones como el S&P 500 descendieron 0,9%.

“En este momento, la gente está esperando antes de volver a comprar. Se acerca la reunión de la Reserva Federal, así que no va a haber mucho movimiento en ninguna parte hasta que termine la reunión”, dijo Jamie Cox, socio gerente de Harris Financial Group.

La renta variable mundial tuvo un comienzo de año volátil. La postura más dura de la Reserva Federal, los contagios por la variante Ómicron y los riesgos para los beneficios de las empresas debido al aumento de los costos, perjudicaron al mercado.

Las acciones tecnológicas de alto vuelo, las preferidas durante la pandemia, fueron las más rechazadas en las primeras semanas de 2022, ya que los inversores creen que el principal riesgo para los mercados es una oleada de alzas de tasas por parte de los bancos centrales, según indicaron dos sondeos el martes.

Una encuesta de BofA (Bank of America) realizada del 7 al 13 de enero entre inversores con activos combinados bajo gestión de más de 1,2 billones de dólares mostró que los administradores de fondos recortaron sus posiciones sobreponderadas a sus niveles más bajos desde diciembre de 2008.

Por su parte, una encuesta mensual del Deutsche Bank mostró que una abrumadora mayoría de los encuestados cree que las acciones tecnológicas estadounidenses están en territorio de burbuja, ya que los inversores siguen siendo más bajistas por los movimientos de política más agresivos y rendimientos más altos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar