S&P 500 y Nasdaq comenzaron diciembre con pico por optimismo sobre vacunas

Finanzas

El índice S&P 500 avanzaba un 1,1%, a 3.662,41 unidades. Sucedió en medio de las esperanzas de que haya pronto disponible una vacuna contra el COVID-19.

Los índices S&P 500 y Nasdaq tocaron máximos de récord este martes por esperanzas de que haya pronto disponible una vacuna contra el COVID-19 y datos fabriles chinos mejores de lo esperado, que mejoraron las apuestas de una rápida recuperación económica.

El S&P 500, en alza de 1,13%, cerró en un récord de 3.662,41 puntos, el segundo en dos semanas. En tanto el Nasdaq ganó 1,28% a 12.355,11 unidades. De su lado el índice principal Dow Jones, que hace siete días superó por primera vez los 30.000 puntos, ganó 0,63% a 29.823,92 unidades.

Los inversores están siguiendo en detalle las actualizaciones de un puñado de candidatos líderes a vacuna, así como el comienzo de los envíos a nivel mundial mientras los laboratorios entregan la documentación para lograr las aprobaciones regulatorias.

Pfizer Inc ganaba cerca de un 5% tras solicitar junto a su socio alemán BioNTech SE la aprobación de emergencia de su candidato a vacuna ante el regulador europeo.

Esta sociedad se encuentra en una apretada competencia con su rival Moderna, que se disparaba un 11% tras anunciar que pedirá a las autoridades que recomienden la aprobación condicional de su vacuna.

"El optimismo sobre la llegada de una vacuna muy exitosa sigue creciendo (...) Hay expectativas de que vayamos a ver una recuperación mundial sincronizada el próximo año", dijo Larry Adam, de la firma Raymond James.

Los inversores hicieron caso omiso a datos que mostraron que la actividad manufacturera estadounidense se desaceleró en noviembre en medio de un alza de infecciones de COVID-19 que obligó a imponer restricciones a nivel estatal.

Los principales sectores del S&P subían, liderados por el energético y el financiero. El Dow cerró el lunes su mejor mes en más de tres décadas, ya que los avances en las vacunas provocaron una apuesta por los sectores más golpeados por los confinamientos inducidos por el virus.

Más temprano en el día, datos fabriles mejores de lo esperado en China impulsaron al alza las acciones globales. Otros países reportaron también fuertes mejores en la actividad de sus factorías.

Dejá tu comentario