25 de agosto 2021 - 08:54

Las NFT de rocas se cotizan en millones de dólares: ¿apareció el nuevo oro gris?

El "piso" para comprar estos NFT actualmente se sitúa en 305 ETH (u$s986.065). Por ejemplo, la piedra número 62 se cotiza en ese valor, mientras que hay otras que valen todavía más.

El “piso” para comprar estos NFT actualmente se sitúa en 305 ETH (u$s986.065).
El “piso” para comprar estos NFT actualmente se sitúa en 305 ETH (u$s986.065).

Hace unos días, una ilustración EtherRocks de NFT (Tokens No Fungibles) se vendió por u$s608.000. Las rocas son tokens basados en blockchain que demuestran la propiedad sobre artículos digitales, como imágenes o archivos de vídeo, o activos físicos. ¿Pero porqué se coleccionan?

Estos token son únicos, irrepetibles y escasos lo que hace que su precio aumente cuando la demanda crece. Lo curioso no es únicamente que la “obra de arte” sea una piedra con un fondo blanco, sino el hecho de que se están vendiendo por miles y hasta millones de dólares. El lunes pasado una de estas piezas digitales fue vendida en u$s1293.000, y ya hay otras que se comercializan por casi al doble de ese valor.

EtherRock es una plataforma creada en 2017 en la que se comercializan 100 unidades de estos NFT. En la descripción del proyecto se explica que se trata de un “juego” al que se puede acceder usando un plugin como Metamask y Ethers (ETH), la criptomoneda que se utiliza para comercializar las piedras, en una dirección de Ethereum.

Una vez hecho esto, el usuario verá en la página de EtherRock información sobre cada una de las piedras; además, podrá saber si se encuentra a la venta o no, según informó Criptonoticias.

El “piso” para comprar estos NFT actualmente se sitúa en 305 ETH (u$s986.065). Por ejemplo, la piedra número 62 se cotiza en ese valor, mientras que hay otras que valen todavía más, como las número 62, 57 y 89, entre otras. La número 77 es la más valiosa de la lista: se vende en 777 ETH (u$s2,51.000).

Andrew Kang, un ávido coleccionista de NFT explicó porque estas rocas tienen tanto atractivo: "En el caso de algunos NFT, se puede argumentar que son estéticamente agradables, que tienen una increíble historia de origen/generación, que se pueden utilizar en un juego, etc".

"De hecho, los metadatos jpeg de las rocas ni siquiera se almacenan, lo que significa que la propiedad ni siquiera se vincula permanentemente a ninguna representación visual", aseguró.

Y eso es lo que hace a las rocas "tan deseables en primer lugar", admitió Kang. "La propiedad de algo tan absolutamente inútil es el ejemplo por excelencia de vanidad".

Dejá tu comentario

Te puede interesar