16 de abril 2024 - 15:00

Oro récord: para el Citi seguirá el rally y podría alcanzar los u$s3.000

Para analistas del Citi, un entorno de mayor aversión al riesgo debería impulsar aún más los precios.

Oro récord: para el Citi seguirá el rally y podría alcanzar los u$s3.000

Oro récord: para el Citi seguirá el rally y podría alcanzar los u$s3.000

Depositphotos

El oro cae este martes pero viene de registrar máximos históricos, ya que la demanda de refugio seguro se mantuvo respaldada por las tensiones geopolíticas en Medio Oriente. En ese contexto, el Citi cree que podrían alcanzarse los u$s3.000 por onza.

El oro al contado desciende un 0,5% hasta u$s2.370,27 por onza, manteniéndose cerca de los máximos históricos registrados el viernes en u$s2.431,53 por onza.

La reciente subida del metal precioso se debió en gran medida al empeoramiento de las tensiones geopolíticas en Oriente, después de que Irán atacara Israel durante el fin de semana.

El oro es considerado tradicionalmente un refugio seguro por la relativa estabilidad de su precio, especialmente en tiempos de conflicto mundial.

oro

Qué dijo el Citi sobre el precio del oro

"El reciente repunte del oro se ha visto favorecido por el calor geopolítico y coincide con niveles récord de los índices bursátiles; por tanto, un entorno de mayor aversión al riesgo debería impulsar aún más los precios", señalaron los analistas de Citi, en una nota, fechada el 15 de abril.

"Y lo que es más importante, el complejo del oro en lingotes se ha desacoplado de los tipos de interés y del dólar estadounidense, lo que sugiere que el mercado se ve respaldado por sólidos factores de consumo físico (por ejemplo, las importaciones de India y China, los lingotes y las monedas), la demanda de metales alternativos, las coberturas geopolíticas y las compras de bancos centrales".

El banco elevó sus previsiones de referencia del precio del oro al escenario alcista, y para 2024 esto supone un aumento del 6,8% hasta u$s2.350 por onza; estimado para 2025, esto supone una revisión al alza del 40% hasta u$s2.875 por onza.

"Proyectamos 3.000 dólares por onza de oro para los próximos 6-18 meses, lo que supone un 20% por encima de los futuros y más de un 25% más del precio al contado. Esperamos que la cotización pruebe y supere regularmente los 2.500 dólares por onza en el segundo semestre de 2004", añadió el banco.

Dejá tu comentario

Te puede interesar