30 de abril 2020 - 17:50

El oro tuvo su mejor mes desde agosto de 2019 (llegó a tocar máximo en 7 años)

En el mes, el lingote subió más del 7%, alcanzando los 1.746,50 dólares la onza el 14 de abril, un máximo de más de siete años.

En el mes, el lingote subió más del 7%, alcanzando los 1.746,50 dólares la onza el 14 de abril.

En el mes, el lingote subió más del 7%, alcanzando los 1.746,50 dólares la onza el 14 de abril.

El oro cayó el jueves porque los inversores liquidaron sus posiciones largas, pero cerró su mejor mes desde agosto debido a los enormes estímulos económicos destinados a detener el daño económico causado por el brote de Covid-19.

En el mes, el lingote subió más del 7%, alcanzando los 1.746,50 dólares la onza el 14 de abril, un máximo de más de siete años.

El oro al contado cayó este jueves 1,6% a 1.683,72 dólares por onza, luego de alcanzar un mínimo desde el 22 de abril de 1.680,25 dólares. Los futuros del oro en Estados Unidos perdieron un 1,1%, a 1.694,20 dólares la onza.

"Hay una liquidación de posiciones largas luego de una posible decepción de que (el oro) no estaba subiendo... Si llegamos por debajo del nivel de soporte clave, 1.662 dólares, puede caer mucho más", dijo Edward Meir, analista de ED&F Man Capital Markets.

"Las preocupaciones sobre el virus parecen estar disminuyendo un poco a medida que más países están retomando las actividades y aflojando las restricciones. No hay tanto interés hacia la seguridad como lo vimos hace unas semanas", añadió.

El primer ministro Boris Johnson dijo que Gran Bretaña ya superó el punto álgido de su brote de coronavirus y prometió establecer una estrategia para poner fin al confinamiento la próxima semana, uniéndose a economías como Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia que han aliviado gradualmente las restricciones.

El miércoles, la Fed mantuvo las tasas de interés cerca de cero y prometió ampliar los programas de emergencia según sea necesario para ayudar a la golpeada economía. Un día después el banco central amplió un programa clave para apoyar a las pequeñas y medianas empresas durante la pandemia.

El lingote tiende a beneficiarse con las medidas de estímulo, ya que a menudo se lo considera una cobertura contra la inflación y la devaluación de las monedas.

En otros metales preciosos, la plata cayó un 3,1% a 14,89 dólares por onza, el paladio subió un 2% a 1.974,97 dólares por onza y el platino se mantuvo estable en 774,88 dólares, en su primera ganancia mensual en cuatro meses.

Dejá tu comentario

Te puede interesar