Los inversores buscan seguridad: el oro cerró con una leve alza del 0,6%

Finanzas

En medio de la preocupación por una profunda recesión económica producto del coronavirus, el oro es uno de los activos más atractivos.

El oro cerró en alza el miércoles, ya que la preocupación por una recesión económica ante las medidas de confinamiento implementadas a nivel casi global para combatir la pandemia de coronavirus llevó a los inversores a buscar activos seguros.

El oro al contado subió un 0,6% a u$s1.580,29 la onza, rebotando desde el desplome del 3,1% de la rueda previa. Los futuros del oro en Estados Unidos perdieron un 0,3% a u$s1.591,40 .

Un sondeo privado mostró esta jornada que el sector de manufacturas en Estados Unidos se contrajo en marzo, y la actividad se hundió a su nivel más bajo desde 2009, dado que el brote de coronavirus causó déficits generalizados

El empleo en el país norteamericano cayó en marzo por vez primera desde 2017, probablemente porque las empresas tuvieron que cerrar para cumplir las medidas para contener la pandemia.

En ese contexto, los mercados bursátiles se hundieron más de 4% en la primera sesión del trimestre.

Por el contrario, el oro tuvo una buena performance ya que suele ser usado como un depósito de seguridad en tiempos de incertidumbre política y financiera y tiende a apreciarse ante las expectativas de tasas de interés más bajas, que reducen el costo de oportunidad de tenerlo.

En lo relativo al suministro, tres de las mayores refinerías de oro del mundo anunciaron la suspensión de su producción en Suiza durante al menos una semana, después de que las autoridades locales ordenaron el cierre de las industrias no esenciales.

El resto de los metales precios exhibió pérdidas: el platino cayó un 1,4%, el paladio cedió un 5,3% y la plata retrocedió un 0,6%.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario