Al menos seis bancos subieron las tasas para los depósitos a plazo fijo en pesos y, actualmente, ya hay unas ocho entidades que ofrecen un 40% o más (TNA) a 30 días, de acuerdo a información proporcionada por el Banco Central (BCRA).
Plazo fijo: bancos suben más las tasas y ya hay ocho entidades que pagan un 40% o más
El Banco Central (BCRA) publicó las tasas de interés ofrecidas por las principales entidades bancarias para los depósitos a plazo fijo en pesos a 30 días.
-
Chau plazo fijo: cuál es la inversión en pesos que ya le gana a la inflación
-
Plazo fijo: tras la menor inflación del año, ¿madura el primer recorte de tasas desde mayo?
El Banco Central (BCRA) publicó las tasas de interés ofrecidas por las principales entidades bancarias.
Cabe resaltar que el índice de precios al consumidor (IPC) fue del 3,5% en septiembre, y se espera que se ubique cerca del 3% en octubre, según estimaciones privadas. Actualmente, la tasa efectiva mensual (TEM) de los plazos fijos en el Banco Nación es del 3,2%, con lo cual por cada $1.000.000, la entidad paga unos $32.000.
Con las proyecciones inflacionarias para octubre, donde las consultoras privadas sostienen que el IPC de octubre desaceleraría por segundo mes consecutivo (el REM estima un 3,4%, pero algunos analistas ya proyectan un 3%), volvería más atractivo el rendimiento que brindan los bancos por tener paralizados los depósitos en pesos.
Plazo fijo: esta es la tasa de interés de cada banco
A continuación, la lista de los bancos, con la tasa nominal anual (TNA) que ofrecen a través de los plazos fijos a 30 días, y la indicación sobre si subieron o no el rendimiento en la última semana. Estos datos fueron actualizados el 22 de octubre de 2024:
- Reba: 42% TNA
- Banco VoII: 42%
- Banco CMF: 42%
- Banco Bica: 42% (subió)
- BiBank: 40%
- Banco Meridian: 40%
- Banco Hipotecario: 40% (subió)
- Crédito Regional Compañía Financiera: 40% (subió)
- Banco Nación: 39%
- Banco Comafi: 39%
- Banco de Corrientes: 39%
- Banco Macro: 38,5%
- Banco del Chubut: 38,5% (subió)
- Banco de Tierra del Fuego: 38,5%
- Banco Credicoop: 37,5% (subió)
- Banco Galicia: 37,5%
- Banco Julio: 37,25%
- Banco Dino: 37%
- HSBC: 37%
- Banco Galicia: 36%
- Banco BBVA: 35,5% (subió)
- ICBC Argentina: 35,45%
- Banco Provincia: 35%
- Banco Ciudad: 35%
- Banco de Córdoba: 35%
- Santander 33%
- Banco del Sol: 33%
- Banco Masventas: 30%
- Temas
- Plazo fijo
- pesos
- Inflación




Dejá tu comentario