Real brasileño tuvo la peor performance semanal entre las principales monedas del mundo

Finanzas

En el mercado cambiario, el real cerró a la baja en 5,27 unidades por dólar. Sucedió en el marco del enfrentamiento del presidente de Brasil Jair Bolsonaro y el presidente del Tribunal Supremo Federal (TSF).

Una semana de alta tensión política se vivió esta semana en Brasil y tuvo su correlato en la caida de la cotización del real respecto al dólar y la baja del índice de acciones Bovespa.

El presidente Jair Bolsonaro tuvo un fuerte enfrentamiento estos días con el presidente del Tribunal Supremo Federal (TSF), Luiz Fux.

La crisis posteriormente desescaló cuando el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, solicitó a sus seguidores que lean con atención la carta que publicó ayer, en la cual prometió respetar los fallos de la Justicia.

Pese a esto la semana fue negativa para el real ya que cerró a la baja en 5,27 unidades por dólar. Esto derivó en que la moneda brasileña cerró la jornada con el peor comportamiento entre las principales divisas del mundo. En la semana, el real perdió un 1,62%, profundizando el descenso en septiembre hasta el 1,85%.

Por su parte el principal índice de acciones cerró con caídas el viernes, sellando una semana negativa marcada por una fuerte volatilidad en medio de preocupaciones por la situación político-institucional del país.El índice de acciones Bovespa cayó un 0,79% a 114.454,68 puntos, registrando una pérdida de 2,12% en la semana, según datos preliminares.

La sesión también estuvo marcada por la caída de los principales índices de Wall Street, lo que socavó el intento de recuperación de la Bolsa de Valores de São Paulo.

Dejá tu comentario