5 de enero 2022 - 18:00

La soja superó los u$s508 y tocó máximo en casi seis meses

Los precios de la soja subieron aún más el miércoles hasta alcanzar su nivel más alto desde el pasado 29 de julio, tras el deterioro de las condiciones climáticas en Suramérica.

soja.jpg

El precio de la soja subió el miércoles en el Mercado de Chicago, respaldados por el clima seco en partes de América del Sur que podría afectar los rendimientos en mercados de exportación rivales.

La cotización de la soja creció 0,4% y supera los u$s508,52, que lo ubica por encima del cierre de ayer y establece un máximo desde el 29 de julio cuando creció por encima de los u$s507.

La causas de la suba radican en que los pronósticos meteorológicos volvieron a hablar de condiciones secas y calurosas en Argentina y el sur de Brasil, tras las lluvias de la semana pasada, mientras que la cosecha temprana en el norte de Brasil se vio frenada por las precipitaciones.

La consultora StoneX redujo el lunes las previsiones de cosecha de maíz y soja de Brasil, con la producción de la oleaginosa ahora prevista en 134,0 millones de toneladas desde 145,1 millones en diciembre, y la de maíz en 117,5 millones de toneladas desde 120,1 millones en diciembre.

El trigo cambió de signo y cerró la jornada con pérdidas. La tonelada cotizó u$s279,53, 1,2% menos que el martes. Por su parte, los futuros de maíz también cayeron 1,2% y la tonelada cerró a u$s237,09.

Correcciones sobre los precios por algunos cierres de posiciones aminoran el rally alcista del grano amarillo, que llegó a máximos de seis meses el día de ayer.

Por otra parte, el esperado récord productivo de maíz argentino comienza a ponerse en duda, lo que limita las pérdidas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar