La soja volvió a caer y ya acumuló una baja de 12% en un mes

Finanzas

La cotización de la soja descendió nuevamente en el Mercado de Chicago, tras la caída del lunes.

Los precios de los granos ajustaron este martes con bajas en el mercado de Chicago, continuando así con la tendencia negativa de las últimas jornadas, con la excepción del contrato de julio del maíz que avanzó más de u$s3,25.

El contrato de julio de la soja cayó 0,44% (u$s2,39) hasta los u$s538,57 la tonelada, mientras que la posición agosto bajó 1,05% (u$s5,60) y se ubicó en u$s523,97 la tonelada.

Los fundamentos del retroceso radicaron en que los pronósticos de clima más fresco y húmedo para las próximas semanas resultarían muy propicios para un buen desarrollo de los cultivos, lo que hizo decrecer los precios.

Además, "el crushing durante el último mes se encontró por debajo de lo estimado en la previa por los operadores, lo cual sumó a las presiones bajistas", explicó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Los subproductos de la oleaginosa acompañaron la tendencia negativa, con una baja del aceite de 0,59% (u$s8,60) hasta los u$s1.445,55 la tonelada y un desplome de la harina del 0,40% (u$s1,65) para finalizar a u$s410,49 la tonelada.

Por su parte, el maíz avanzó 1,25% (u$s3,25) en su contrato de julio y cerró a u$s262,78 la tonelada, pero presentó caídas en el resto de sus posiciones.

La BCR sostuvo que "a pesar de que el USDA informó ayer que el 68% de los cultivos se encuentra en condición buena+excelente, la buena perspectiva climática en el Cinturón Maicero para las próximas semanas hace especular que el deterioro se revertiría, y la condición de los cultivos mejoraría".

Por último, el trigo marcó una merma de 1,92% (u$s4,78) y concluyó la jornada a u$s243,06 la tonelada, presionado por el inicio de la cosecha en el hemisferio norte.

Sin embargo, "el USDA informó que el avance de la cosecha abarca al 4% del área objetivo, por debajo del 15% alcanzado en promedio en las últimas cinco campañas a igual fecha, lo cual habría limitado las caídas", consignó la BCR.

Temas

Dejá tu comentario