Tarjetas prepagas cripto: cuáles son las que ofrecen mejores cashback

Finanzas

Ámbito analizó las alternativas que proponen Belo, Buenbit, Lemon Cash, Let'sBit, Satoshi Tango y Decrypto.

Los exchanges desde hace un tiempo ofrecen distintas opciones de tarjetas prepagas con cashback como incentivo pero, con el correr del tiempo, cambiaron algunas condiciones. Ámbito analizó las alternativas que proponen Belo, Buenbit, Lemon Cash, Let'sBit, Satoshi Tango y Decrypto para que cada consumidor decida cuál se adapta mejor a sus necesidades.

Pero ante de continuar con el desglose describiremos que es un cashback: significa “dinero de vuelta” y se trata de las recompensas que las empresas le dan a los clientes como premio por la utilización de los plásticos. Cabe resaltar, además, que todos los exchanges ofrecen una tarjeta física prepaga internacional de manera gratuita y sin costo de mantenimiento.

Comencemos con Belo. Este exchange ofrece una tarjeta Mastercad física o virtual. Entre los incentivos se encuentran los reitegros de entre 2% a 21% del valor total de la compra. Qué porcentaje toca depende de una distribución aleatoria. El cashback se recibe al momento de realizar una compra en la criptomoneda que se seleccione entre aquellas disponibles en la app. Existe un tope mensual de reintegro por persona de $100.000 y un tope diario de reintegros de 21 transacciones.

Lemon ofrece una tarjeta VISA. Desde este mes los clientes van a encontrar diferentes niveles con distintos porcentajes de "energía" y por ende de cashback. Los niveles van del 1 al 8 y para subir de nivel hay que usar la tarjeta. Si no se hacen compras, el cashback baja. Los reintegros van del 0,1% al 4%. Por cada $100 que se gaste con el plástico en cualquier moneda se suma una energía (que se vence cada 4 semanas). Para obtener un 4% de cashback, con este nuevo sistema, habrá que consumir $300.000 por mes. El cashback es en BTC.

Buenbit ofrece una tarjeta Mastercard y un cashback entre 2% y 5% de acuerdo al nivel que tengas en la app. El reitegro también depende del uso. Para subir de nivel, hay que realizar operaciones en la cuenta. Para permanecer en un nivel se tendrán en cuenta el volumen operado durante los últimos 30 días corridos. Las operaciones válidas son las que se hagan de cripto a dinero fiat, nuARS o nuPEN. Aquí un desglose de los montos y los niveles.

image.png

Let’s Bit ofrece un cashback de 2,5% por compras en pesos o nuARS y 3% por compras con cripto para su tarjeta Mastercard. Los reintegros se realizan en la moneda con la que se efectúa la compra. Dentro de la app se puede elegir si usar una tarjeta física o virtual y la moneda de pago. Al ser una tarjeta prepaga, no se pueden realizar compras en cuotas. Con este plástico se pueden acceder a las promociones de Mastercard.

Con Decrypto se pueden obtener reitegros del 3% al abonar en cuotas, o 2% si el pago es en el momento. El límite de reintegro es de $15.000 en criptomonedas por mes. Todos los reintegros son en BTC. La tarjeta que ofrece este exchange es una tarjeta VISA física prepaga. Se puede abonar en Bitcoin, Ethereum, USDT y DAI como en pesos. Los USDT y DAI se pueden dejar como garantía y servirán para financiar compras en hasta 12 cuotas sin interés en pesos.

Satoshi Tango ofrece una tarjeta VISA. Se puede seleccionar las monedas de la cuenta principal y la cuenta secundaria para debitar los consumos de un saldo en cripto y se podrá recibir hasta un 10% de cashback en BTC. La devolución se realiza a través de sorteos.

Lee más notas sobre finanzas personales

Temas

Dejá tu comentario