Elon Musk vuelve a sembrar dudas por la compra de Twitter y las acciones siguen en caída libre

Finanzas

Las acciones de Twitter eliminaron todas las ganancias que habían logrado desde que Elon Musk reveló su participación en la plataforma de las redes sociales. Las acciones de la empresa cayeron el lunes hasta un 4,9% a u$s38,71 por debajo del cierre registrado el 1 de abril en u$s39,31, la última sesión antes de que Musk realizara el anuncio.

Las acciones de Twitter eliminaron todas las ganancias que habían logrado desde que Elon Musk reveló su participación en la plataforma de las redes sociales. Las acciones de la empresa cayeron el lunes hasta un 4,9% a u$s38,71 por debajo del cierre registrado el 1 de abril en u$s39,31, la última sesión antes de que Musk realizara el anuncio. En la última semana, las acciones de Twitter no paran de caer. Sólo en las últimas dos jornadas, la caída de su valor casi llega al 20%.

El mes pasado, el multimillonario presentó una oferta por u$s54,20 por acción para sacar a la empresa de la bolsa, pero la demora y la incertidumbre en el acuerdo provocó que las acciones se derrumbaran.

La liquidación más reciente de acciones de Twitter se desencadenó el viernes después de que Musk recurriera a la plataforma para afirmar que su oferta estaba "temporalmente en suspenso" aunque sostuvo que "todavía estaba comprometido" con el acuerdo.

Este martes, Elon Musk afirmó que la adquisición de Twitter no se llevará a cabo hasta que tenga garantías de que al menos el 5% de las cuentas de las plataformas son falsas. "El director ejecutivo de Twitter se negó ayer a demostrar que menos del 5% de las cuentas eran falsas", tuiteó Musk, que tiene casi 94 millones de seguidores en la red social.

"Hasta que no lo haga, el acuerdo no puede seguir adelante", agregó contundente. Su oferta por u$s44.000 millones está en suspenso hasta que se resuelva el número estimado que hay de cuentas falsas, conocidas como "bots."

El consejero delegado de Twitter Parag Agrawal afirma que la plataforma suspende más de medio millón de cuentas que parecen falsas cada día, muchas veces antes de que estas sean públicas y que cada semana bloquea a millones de supuestos usuarios por sospechas de que son cuentas manejadas por una aplicación de ordenador.

Dejá tu comentario