Guerra de fabricantes de vacunas en Wall Street: Moderna saltó 7,4% y Johnson & Johnson cayó 1,4%

Finanzas

Las acciones de J&J cedieron a un mínimo de un mes, como reacción a la recomendación de las agencias de salud federales de EEUU de pausar la administración de su vacuna. En ese marco, los papeles de fabricantes rivales, como Pfizer y Moderna subían hasta un 7,4%.

Wall Street cerró dispar este martes, ya que los inversores apostaban a la percibida seguridad de las acciones relacionadas con la tecnología, mientras la pausa estadounidense en el uso de la vacuna de Johnson & Johnson contra el Covid-19 generaba temores a un retraso en un rebote económico más amplio.

El Dow Jones perdió 0,20% a 33.677,27 puntos, en tanto el tecnológico Nasdaq cedió 1,05% a 13.996,10 unidades. El S&P 500 alcanzó un nuevo récord en 4.141,59 puntos, en alza de 0,33%.

Lo que sucedió fue que las principales autoridades sanitarias de Estados Unidos recomendaron una "pausa" en el uso de la vacuna contra el Covid-19 de Johnson & Johnson "por precaución" mientras investigan varios casos graves de coágulos de sangre. Los papeles de este laboratorio cedieron hasta el 7,4% en esta jornada.

"El verdadero asunto hoy es el freno a la vacuna de J&J, aunque puede que sea obviado también como un revés menor. Puede que esto cause alguna volatilidad en el corto plazo, pero los inversores han sido muy constantes en su fe sobre una recuperación económica total", señaló Mike Loewengart, de E*TRADE Financial.

Las acciones de fabricantes rivales de vacunas en Estados Unidos como Pfizer Inc y Moderna Inc subieron un 0,5% y un 7,4%, respectivamente.

Estos incidentes parecen ser similares a los observados en Europa con el uso de la vacuna de AstraZeneca y ambos compuestos coinciden en que utilizan la tecnología de un adenovirus como vector.

Las noticias también ayudaron a que los principales índices de Wall Street hicieran caso omiso a un robusto alza en el índice de precios al consumidor (IPC) en marzo, abriendo lo que la mayoría de economistas espera que sea un breve periodo de inflación más elevada.

"Aunque el salto del IPC es bastante significativo, el mercado podría tomárselo con calma, ya que puede que esté ya descontado porque ha habido mucha inquietud con las tasas desde hace un tiempo", dijo Loewengart.

Dejá tu comentario