Wall Street bajó en sus principales indicadores de referencia, ante al inquietud del mercado por una caída en el índice que mide la confianza de los consumidores estadounidenses y por las declaraciones de un miembro de la Reserva Federal.
Wall Street cayó ante una crecimiento de la preocupación sobre la economía de EEUU
El índice industrial Dow Jones cayó un 0,03%, el Nasdaq, mayormente tecnológico, perdió un 0,4%, y el más amplio S&P 500 retrocedió un 0,2%.
-
Wall Street festejó el buen dato de empleo en EEUU y el Dow Jones quebró un nuevo récord
-
El jueves que se destruyó la economía del mundo e impactó por años a la Argentina
El índice industrial Dow Jones cayó un 0,03%, el Nasdaq, mayormente tecnológico, perdió un 0,35%, y el más amplio S&P 500 retrocedió un 0,16%.
"Un discurso de firmeza de la Fed" tensó el mercado, señaló Peter Cardillo, de Spartan Capital, de acuerdo al reporte financiero de la agencia de noticias AFP.
La gobernadora de la Fed, Michelle Bowman, dijo también esta jornada que si la inflación se mantiene alta y el mercado laboral está "apretado", el endurecimiento monetario constante "sería apropiado" para frenar la subida de precios.
Según Bowman, los más recientes indicadores no proporcionaron "evidencia sólida" de que "la inflación está en una pendiente descendente".
A esos comentarios se sumó el desánimo por el índice de confianza del consumidor, medido por la Universidad de Michigan, que en mayo registró su nivel más bajo en seis meses.
La encuesta también reveló que los consumidores revisaron al alza sus expectativas de inflación a dos años hasta el 3,2%, desde el 3,0% de abril, el nivel más alto para este indicador desde 2011.
El discurso de la gobernadora Bowman y este deterioro en las expectativas de inflación, un parámetro monitoreado de cerca por la Fed, hizo que los rendimientos de los bonos se dispararan.
- Temas
- Wall Street
Dejá tu comentario