Los principales índices de Wall Street rebotaron con fuerza este jueves 22 de febrero. El S&P 500 y el Dow Jones quebraron nuevo récord histórico, impulsados por los inversores que se volcaron en valores tecnológicos y de crecimiento, tras los estelares resultados informados por Nvidia el miércoles que impulsaran el repunte de la inteligencia artificial este año.
Wall Street de fiesta: Dow Jones quebró récord y superó un nivel clave
El índice de referencia S&P 500 trepa un 1,7% tras los estelares resultados informados por Nvidia.
-
Wall Street profundiza caída a la espera de los resultados de Nvidia y las minutas de la Fed
-
Las acciones de Nvidia vuelan luego de triplicar sus ventas en el último trimestre
Dow Jones superó un nivel clave.
El Promedio Industrial Dow Jones cerró por primera vez arriba de los 39.000 puntos y el S&P 500 también quebró récord.
En ese contexto, el S&P 500 trepó un 105,23 puntos, o un 2,1%, a 5.087,03 unidades, mientras el Promedio Industrial Dow Jones subió 456,87 puntos, o un 1,2%, a 39.069,11 unidades. En tanto, el Nasdaq Composite, con un fuerte componente tecnológico, ganó 463,71 puntos, o un 3%, a 16.044,58 unidades.
Nvidia vuela tras la presentación del balance
Las acciones de Nvidia volaron un 16,5% después de que el fabricante de chips pronosticara que triplicará sus ingresos en el primer trimestre gracias a la fuerte demanda de sus chips de inteligencia artificial.
La compañía, que también superó las expectativas de ingresos del cuarto trimestre, podría sumar más de 200.000 millones de dólares de capitalización bursátil, si se mantienen las ganancias.
El aumento de la capitalización bursátil de Nvidia el jueves superó la subida de 196.000 millones de dólares de Meta Platform a principios de mes como la mayor ganancia en un día de una empresa en la historia de Wall Street.
Las acciones de otras empresas, consideradas beneficiarias del impulso de la inteligencia artificial, también se revalorizaron. La rival de Nvidia, Advanced Micro Devices, el proveedor de componentes para servidores Super Micro Computer y Arm Holdings cerraron en alza.
El índice Philadelphia Semiconductor subió, y los grandes valores tecnológicos y de crecimiento, como Alphabet , Microsoft y Meta Platforms cerraron con avances.
Las ganancias de Nvidia fueron una prueba importante para el repunte impulsado por la IA en Wall Street, que llevó al S&P 500 más allá de la marca de los 5.000 puntos a principios de este mes. Algunos analistas habían advertido de que unos resultados decepcionantes podrían desencadenar una fuerte venta de valores tecnológicos.
"Como le va a Nvidia, así le va el mundo", bromeó Jack Janasiewicz, estratega jefe de carteras de Natixis Investment Managers Solutions.
Janasiewz destacó que los resultados de Nvidia superaron las expectativas del mercado, demostrando a los escépticos que queda mucho jugo en el mercado de la IA tras el reciente repunte. "¿Cuándo hay que vender? Puede que aún haya espacio, y yo me conformo con sentarme y esperar", añadió Janasiewicz.
- Temas
- Wall Street
- S&P 500
Dejá tu comentario