Wall Street tuvo una sesión con altibajos, mientras los inversores sopesaban sus opciones después de una liquidación impulsada por los elevados rendimientos de los bonos del Tesoro y la incertidumbre sobre el camino a seguir por las tasas de interés.
Wall Street logró repuntar pero va camino a cerrar septiembre con pérdidas
Además de las elevadas tasas de interés, hay una larga lista de preocupaciones que también acucian a la bolsa de Nueva York
-
Joe Biden se sumó a la huelga de automotrices: "Wall Street no construyó este país, la clase media trabajadora lo hizo"
-
Amazon se hundió en Wall Street tras la acusación de EEUU de ser un monopolio
Los mercados también estaban atentos a los acontecimientos en Washington, ya que las divisiones entre los parlamentarios estadounidenses pusieron al Gobierno federal en riesgo de una paralización parcial a partir del fin de semana.
Según datos preliminares, el S&P 500 subió 0,04%, a 4.275,29 unidades, mientras que el Promedio Industrial Dow Jones cayó 0,2%, a 33.550,80. El Nasdaq Composite ganó 0,2%, a 13.092,85 unidades.
Al mismo tiempo, a medida que el S&P 500 redujo drásticamente sus ganancias en lo que va del año, algunos inversores se preguntan si el mercado está cerca de tocar fondo.
"En algún momento la gente comenzará a comprar acciones para el cuarto trimestre, y la venta del tercer trimestre podría estar casi terminada", dijo Peter Tuz, presidente de Chase Investment Counsel. "A partir de cierto cierto nivel, la gente volverá a pensar que el cuarto trimestre podría ser bastante bueno" añadió.
Entre los sectores del S&P 500, el grupo de servicios públicos sensible a las tasas cayó fuertemente. Energía subía, ya que el crudo Brent superó los u$s97 el barril, y el salto de los precios del petróleo representó una nueva amenaza para la inflación que se había ido moderando.
Wall Street: el dato del día
Datos del miércoles mostraron que los pedidos de bienes duraderos manufacturados en Estados Unidos aumentaron en agosto, mientras que el gasto empresarial en equipos pareció recuperar impulso después de flaquear a principios del tercer trimestre.
Para el resto de la semana, los inversores vigilarán el PIB del segundo trimestre y el índice mensual de precios de los gastos de consumo personal, junto con declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.
- Temas
- Wall Street
- Nasdaq
- Dow Jones
Dejá tu comentario