5 de abril 2021 - 18:47

Wall Street celebró sólido dato laboral: S&P500 y Dow Jones cerraron en nuevos récords

Un sondeo de ISM mostró que la actividad de la industria de servicios saltó a un récord máximo en marzo. El viernes se había conocido las nóminas no agrícolas aumentaron en 916.000 empleos en el tercer mes del año, muy por encima de los 647.000 previstos.

Un sondeo de ISM para marzo mostró que la actividad de la industria de servicios saltó a un récord máximo en medio de un robusto crecimiento de nuevos pedidos.

Un sondeo de ISM para marzo mostró que la actividad de la industria de servicios saltó a un récord máximo en medio de un robusto crecimiento de nuevos pedidos.

Los índices S&P 500 y Dow Jones cerraron en máximos históricos este lunes e Wall Street, ya que los inversores celebraron los sólidos datos laborales en EEUU y un reporte positivo sobre la actividad de servicios entre señales de que el 2021 podría experimentar el mayor crecimiento económico en cuatro décadas.

El Promedio Industrial Dow Jones ganó un 1,1%, a 33.527,19 unidades, mientras que el índice S&P 500 sumó un 1,4%, a 4.077,91 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, subió un 1,7%, a 13.705,59 unidades.

Un sondeo de ISM para marzo mostró que la actividad de la industria de servicios saltó a un récord máximo en medio de un robusto crecimiento de nuevos pedidos, en la última señal de un crecimiento económico que se ha visto impulsado por el buen ritmo de las vacunaciones y un masivo estímulo fiscal.

El índice local Russell 2000 mejoraba un 0,6% tras el reporte que mostró el viernes que las nóminas no agrícolas aumentaron en 916.000 empleos en marzo, muy por encima de los 647.000 previstos en un sondeo de Reuters a economistas.

El Nasdaq está todavía un 3% por debajo del máximo histórico de febrero ya que el reciente aumento en los retornos de los bonos generó preocupaciones sobre la inflación y redujo el atractivo de las acciones de crecimiento.

Sin embargo, las ganancias de esta jornada fueron lideradas por sectores que han tenido un desempeño inferior recientemente, incluidos los servicios de comunicación , el consumo discrecional y tecnología, ya que el rendimiento de los títulos a 10 años se mantuvo por debajo de un máximo de 14 meses alcanzado la semana pasada.

Paralelamente, el alza de los casos de Covid-19 y nuevas cuarentenas en países como Francia también respaldaron el atractivo de los nombres tecnológicos en los últimos días.

Las acciones de energía perdieron un 2,4%, en la única caída entre los principales sectores de S&P, tras el desplome de los precios del petróleo.

Mientras, las acciones de Tesla Inc. subieron un 4,4% para darle uno de los mayores impulsos al S&P después de que el fabricante de automóviles más valioso del mundo publicara despachos récord.

"Si hace un año alguien hubiera dicho que estaríamos aquí ahora, nadie le habría creído", dijo Thomas Hayes, presidente de Great Hill Capital LLC, Nueva York.

"Por un lado están las preocupaciones por un aumento potencial de las tasas (de interés) más temprano de lo prometido. Al mismo tiempo está empezando a ser un poco comprensible que tal vez las estimaciones de ganancias sean demasiado bajas", agregó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar