17 de enero 2023 - 19:32

Wall Street cerró con mayoría de bajas tras el mal balance de Goldman Sachs

El Promedio Industrial Dow Jones perdió un 1,1%, a 33.910,85 unidades; el índice S&P 500 cedió un 0,2%, a 3.990,97 unidades; y el Nasdaq Composite subió un 0,1%, a 11.095,11 unidades.

Wall Street Operadores.jpg

El banco Goldman Sachs Group Inc. restó un 3,4% tras informar de una caída mayor de lo esperado en su beneficio trimestral, lastrando al Dow Jones.

"Los resultados trimestrales de Goldman Sachs, que se esperaban pésimos, fueron incluso peores de lo previsto", declaró Octavio Marenzi, de la consultora Opimas en diálogo con Reuters.

Este martes, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, aseguró en el Foro de Davos que la institución proyecta un deterioro de la actividad económica mundial en este 2023, en el que esperan que el Producto Interior Bruto (PIB) "tocará fondo", aunque de cara a 2024 el crecimiento volvería a acelerarse.

En paralelo, también se conoció que el crecimiento económico de China en 2022 se desplomó a uno de sus peores niveles en casi medio siglo, ya que el cuarto trimestre se vio duramente afectado por las estrictas restricciones del COVID y la caída del mercado inmobiliario, lo que aumentó la presión sobre los responsables de política monetaria para que revelen más estímulos este año. Sin embargo, la proyección del aumento de la demanda de petróleo por parte de este país impulsó los precios del crudo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar