Wall Street escaló más de 3% por novedades en vacunas y optimismo de estímulos

Finanzas

Los principales índices en Nueva York cerraron al alza tras las alentadoras novedades en los frentes de vacunas y los estímulos fiscales que fortalecían expectativas de una pronta recuperación económica.

Los principales índices de Wall Street subieron más de un 3% este lunes, ante la calma en los mercados de bonos después de una ola de ventas de un mes, mientras que alentadoras novedades en los frentes de vacunas y estímulos fortalecían expectativas de una pronta recuperación económica.

El Dow Jones cerró en alza de 1,95% a 31.535,51 puntos. El tecnológico Nasdaq ganó 3,01% a 13.588,83 unidades y el S&P 500 ganó 2,38% a 3.901,82 puntos, su mayor avance en una sesión desde el 5 de junio.

Mientras, el presidente Joe Biden obtuvo su primera victoria legislativa cuando la Cámara de Representantes aprobó su paquete de ayuda para el coronavirus de 1,9 billones de dólares el sábado. El proyecto de ley ahora pasa al Senado.

"La semana pasada todo el mundo tenía algo de temor por cuestiones técnicas vinculadas a la inflación", resumió Gregori Volokhine de Meeschaert Financial Services, quien recordó que el alza de las tasas de interés de los bonos del Tesoro a 10 años tensionó los mercados.

"Hoy, (eso) está completamente olvidado, ya que nos concentramos mucho más sobre las perspectivas de la vacuna de Johnson & Johnson y el avance del proceso de vacunación en Estados Unidos", resumió este analista.

Al cierre del Wall Street las tasas de interés de los bonos del Tesoro a 10 años se ubicaban en 1,42% luego de alcanzar 1,60% la semana pasada, por temores a un recalentamiento de la economía que pudiera empujar la inflación.

El anuncio antes del fin de semana de una autorización en Estados Unidos a la vacuna contra el covid-19 de Johnson & Johnson reforzó el "optimismo sobre una sólida reactivación en el segundo semestre de 2021", destacaron analistas de Schwab.

"También es el comienzo de mes, y hay mucho dinero fresco que entra al mercado", destacó Gregori Volokhine, de Meeschaert Financial Services.

Dejá tu comentario