Fuerte ofensiva de los "peces gordos" de Wall Street para bloquear el fenómeno GameStop

Finanzas

Los grandes fondos de inversión de Wall Street bloquean hoy la compra de acciones de la cadena de tiendas GameStop y de otras empresas.

Los grandes fondos de inversión de Wall Street bloquearon la compra de acciones de la cadena de tiendas GameStop, que se desplomaron un 55% tras una suba de 1.750% desde principios de año.

La movida financiera de los usuarios del sitio Reddit le generaron multimillonarias pérdidas a los grandes operadores de Wall Street, que desplegaron toda su "artillería" para bloquear la compra de acciones de GameStop, AMC y Blackberry, según fuentes del mercado.

Reddit es una red social integrada por más de cuatro millones de personas que en el rubro Apuestas en Wall Street desestabilizó a los grandes operadores de Wall Street, con la masiva decisión de comprar acciones de empresas poco atractivas para el mercado.

En este escenario, una gran cantidad de pequeños inversores de esa red social intercambiaron consejos, y salieron al mercado con una masiva compra de acciones de GameStop.

Con esta estrategia, el precio de la acción escaló a niveles impensados y los especuladores que apuestan a estas operaciones para las ventas cortas (short sellings) debieron comprar las acciones a un precio mayor al esperado.

Así fue cómo distintos traders (RobinHood, Interactive Brokers y TD Ameritrade, entre otros) restringieron las operaciones con esos títulos.

"A la luz de la reciente volatilidad, estamos restringiendo las transacciones para ciertos valores, para que sólo se puedan cerrar las posiciones", comunicó Robinhood en una nota a sus clientes.

Las restricciones fueron cuestionadas por los usuarios que apuestan a un mercado "democratizado", que no esté sólo disponible para los intermediarios.

De hecho, la congresista estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez, a través de Twitter, calificó las medidas de "inaceptables" y se mostró partidaria de iniciar una investigación.

"Necesitamos saber más sobre la decisión de @RobinhoodApp de bloquear a los inversores minoristas de comprar acciones mientras que los fondos de cobertura pueden negociar libremente las acciones como les parezca. Como miembro del Comité de Servicios Financieros, apoyaré una investigación si fuera necesario", señaló Cortez.

Temas

Dejá tu comentario