Wall Street se tiñó de rojo en rueda volátil por alto índice de inflación

Finanzas

La bolsa de Nueva York abrió en baja el miércoles, luego subió y finalmente cayó derrumbada por el índice de precios al consumo en EEUU, que se mantiene muy elevado.

Los principales índices de Wall Street cerraron a la baja el miércoles, con una fuerte caída del Nasdaq, porque los datos de inflación de Estados Unidos no aliviaron la preocupación de los inversores por las tasas de interés.

Así, el S&P 500 perdió 65,51 puntos, o un 1,6%, a 3.935,54 unidades, mientras que el Nasdaq perdió 370,94 puntos, o un 3,2%, a 11.366,73. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 325,42 puntos, o un 1%, a 31.835,32 unidades.

El consumo discrecional y la tecnología lideraron los descensos en el índice S&P 500. Este es el segundo peor comienzo de año para el S&P 500 en la historia ya que perdió 17,4% en los primeros 90 días de negociación.

La perspectiva de una suba de las tasas de interés viene afectando directamente a los valores de crecimiento. Las acciones de Apple fueron la mayor pérdida para los índices Nasdaq y S&P 500.

Esta jornada se conoció que el índice de precios al consumidor (IPC) sugirió que la inflación puede haber alcanzado un máximo en abril, pero que es probable que siga siendo lo suficientemente alta como para que la Reserva Federal esté pendiente de enfriarla.

El IPC subió un 0,3% el mes pasado, el menor incremento desde agosto. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que los precios al consumidor ganarían un 0,2% en abril.

"No hubo suficiente sorpresa positiva para apuntalar el mercado", dijo Quincy Krosby, estratega jefe de renta variable de LPL Financial y amplió: "Se trata de un mercado que todavía está tratando de asimilar si la Fed va a ser capaz de frenar la inflación antes de tiempo".

"En estos momentos hay mucha atención puesta en Apple", dijo Krosby y amplió: "Dada su ponderación, Apple es el barómetro del mercado desde muchas perspectivas". Los inversores están ansiosos, además, por conocer más datos sobre la inflación el jueves, cuando se publique el índice de precios al productor de Estados Unidos.

Por último, Coinbase Global Inc cayó después de que sus ingresos del primer trimestre incumplieran las estimaciones en medio de la agitación de los mercados mundiales que ha frenado el apetito de los inversores por los activos de riesgo.

Dejá tu comentario