Zoom cae más de un 11% por ampliar sus expectativas de ganancias

Finanzas

A pesar de registrar su primer trimestre de mil millones de dólares, las acciones de Zoom Video Communications y profundiza su mal desempeño desde fines de agosto.

A pesar de registrar su primer trimestre de mil millones de dólares, las acciones de Zoom Video Communications cayeron casi un 11% después de que la compañía publicara un pronóstico de ganancias más alto de lo esperado para todo el año. La guía de ingresos cumplió exactamente con las expectativas, pero las tasas de crecimiento de las ventas caen a nuevos mínimos. Si bien la plataforma sigue creciendo, no al ritmo demasiado optimista que esperaban los analistas.

Para el trimestre que terminó el día 31 Julio, los ingresos aumentaron un 54% interanual en el trimestre y superando los $ 1 mil millones para la primera vez, ya que ascendió a $ 1.02 mil millones, superando también las expectativas de $ 991,0 millones que esperaban los analistas, según Refinitiv.

En cuanto al trimestre en curso, Zoom apunta a un crecimiento del 31%. Se esperan ganancias ajustadas por acción en el rango de $ 1.07 a $ 1.08 con $ 1.015 mil millones a $ 1.020 mil millones en ingresos.

Para el año fiscal completo, mejoró su pronóstico a medida que aumentaron los recuentos de casos de coronavirus y muchas empresas retrasaron los planes para reabrir oficinas. Se espera que las ganancias ajustadas estén en el rango entre $ 4.75 y $ 4.79 por acción, con un rango de ingresos entre $ 4.005 mil millones y $ 4.015 mil millones en ingresos. Las estimaciones anteriores de ganancias ajustadas eran de $ 4.56 a $ 4.61 y de $ 3.98 mil millones a $ 3.99 mil millones de ingresos. El pronóstico está por delante de las estimaciones de consenso de los analistas para las ganancias ajustadas por acción y los ingresos, siendo $ 4.67 y $ 4.01 mil millones, respectivamente.

Según un análisis de IAM Newswire, "las métricas comerciales de Zoom parecen sólidas con 2278 clientes que contribuyen con $ 100,000 o más a sus ingresos anuales. Esto es más del doble del recuento de grandes clientes del año pasado. Los clientes con más de 10 empleados superaron la marca del medio millón, un aumento del 36% interanual. Sobre la base de los últimos 12 meses, las tasas de expansión neta del dólar se mantuvieron por encima del 130%. Pero sus resultados simplemente no fueron lo suficientemente buenos para Wall Street, que no estaba contento de que la compañía pidiera ingresos aproximadamente planos para el tercer trimestre en comparación con el segundo trimestre".

Temas

Dejá tu comentario