Política

Furia del radicalismo contra Alberto F. por Alfonsín

El radicalismo saltó a la yugular del presidenciable kirchnerista, Alberto Fernández, tras acusaciones de mentiras sobre la relación el exjefe de Gabinete del Frente para la Victoria durante cinco años -de 2003 a mitad de 2008- con el expresidente Raúl Alfonsín.

Días atrás, Fernández fue a un tradicional restaurante porteño en el que se identifican los radicales y dijo que él también es “resultado de Alfonsín”. Quien salió el cruce fue el jefe del interbloque Cambiemos en Diputados, Mario Negri (Córdoba): el legislador marcó al presidenciable K como jefe de Gabinete “de un gobierno que negó el Juicio a la Juntas y le impidió -a Alfonsín- entrar a la –Casa- Rosada a homenajear a -el expresidente radical Arturo- Illia”.

Ayer, Fernández señaló en redes sociales que “Negri miente” como “siempre mintió Cambiemos y como siempre les mintieron a los argentinos”. E insistió: “Miente y confunde como mintió -el presidente Mauricio- Macri”. La respuesta del cordobés no tardó en llegar y no sólo publicó una imagen de una crónica de 2006 sobre ese reconocimiento -realizado en la calle- a Illia, sino que también criticó la “soberbia de querer invertir la carga de la prueba y tratar de mentiroso a otros”. Horas más tarde, el diputado radical José Cano manifestó: “Alberto Fernández busca referencia en Alfonsín porque tiene que esconder a Cristina -de Kirchner-. El candidato del kirchnerismo debería respetar a semejante figura de la historia argentina, en lugar de utilizarla para tratar de venderse como demócrata y republicano”. Fernández también disparó contra Negri y la UCR en declaraciones radiales al asociar al centenario partido con un “Gobierno de ladrones de guante blanco”. Sobre esa definición que dio el postulante cristinista, el diputado cordobés respondió: “Si tiene denuncias sobre hechos de corrupción, que vaya a la Justicia con pruebas”. Y agregó: “Si hay un radicalismo que cree que la década K interpreta a la ética de la UCR, yo estoy en las antípodas porque la corrupción, el robo y la patota no tienen nada que ver con nosotros”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario