Claudio Ramos, directivo de Ambito Financiero, la cúpula del Rotary Club de Bahía Blanca
y el periodista Ignacio Zuleta, en la cena de reconocimiento de esa institución por los 30
años de la fundación de la agencia del diario en esa ciudad.
La agencia Bahía Blanca del diario Ambito Financiero festejó los 30 años de su fundación. Directivos del diario acompañaron a los responsables de esa agencia en una serie de actos en los cuales se destacó la importancia de la tarea realizada en una de las ciudades más importantes de la Argentina. El director de Ambito Financiero, Claudio Ramos, participó en la entrega de premios de la muestra anual de la Bolsa de Comercio de Bahía Blanca a los ganadores en las especialidades de pintura y escultura. El acto se hizo en el propio recinto de la Bolsa y habló su presidente, el Ing. César Eduardo Serruya, titular de la empresa constructora Arecco.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Terminada esa entrega de premios, el público e invitados recorrieron la muestra instalada en varios salones de la Bolsa, uno de ellos construido sobre las ruinas restauradas del antiguo cuartel de defensa del general Roca en la conquista del desierto. Se conserva en el sótano, donde se puede ver desde un piso de cristal una vieja toma de agua original del siglo XIX. Los invitados recorrieron también la galería permanente de ganadores de la muestra anual, en donde tiene lugar destacado el cuadro que ganó en el año 2000, motivo de una curiosa historia. Según relató el ingeniero Arecco, el ganador fue un pintor de las islas Malvinas que se presentó bajo seudónimo. Cuando supo que había ganado, pidió que un empresario inglés de Buenos Aires, previa intervención del Foreign Office, lo recibiera.
En respuesta, el artista hizo llegar a la Bolsa como regalo un testimonio de las islas Malvinas, una piedra que se exhibe junto al cuadro ganador de aquel año.
Después del acto, el Sr. Claudio Ramos y el responsable de la agencia, Dr. Mario Montero, participaron de una cena del Rotary Club de Bahía Blanca en la cual el diario entregó plaquetas alusivas a los 30 años al titular de la agencia y a colaboradores suyos en estos años. Al hacer uso de la palabra, el Sr. Ramos recordó que Ambito Financiero vende más de la mitad de su tirada en el interior del país. Destacó también lo que había significado la plaza de Bahía Blanca en el desarrollo del diario y los méritos de la primera responsable de la agencia, Juanita Montero, como pionera en esa ciudad y en la región. La cena en homenaje a los 30 años del diario fue presidida por los directivos del Rotary Club Daniel Di Nunzio y Adriana Reales.
Disertación
El encuentro se realizó en el salón principal del Palihue Golf Club de Bahía Blanca y atrajo a más de 200 invitados. A los postres expuso el periodista del diario Ignacio Zuleta sobre «El país después de las elecciones». La charla comparó la situación de debilidad con la que ha debido gobernar Néstor Kirchner, por la escasa cantidad de votos alcanzada en 2003, con la que tiene su esposa a partir del 10 de diciembre. Describió, asimismo, el desafío y la incertidumbre que surge del hecho de que ninguno de los tres principales mandatarios que asumen en esa fecha -Cristina de Kirchner en la Nación, Daniel Scioli en Buenos Aires y Mauricio Macri en la Capital-tiene experiencia en cargos ejecutivos. Por eso deberán hacer su aprendizaje, como ya ocurrió con anteriores gobiernos. Concluyó exponiendo la hipótesis de que los problemas políticos son más graves hoy que los problemas económicos porque el país carece de un sistema electoral eficiente que asegure una adecuada representación de la sociedad.
La exposición terminó con un animado diálogo con los asistentes, que se prolongó hasta pasada la medianoche.
Dejá tu comentario