Aerolíneas Argentinas programó nuevos vuelos desde Cancún, San Pablo, Miami y Madrid

Información General

La aerolínea de bandera anunció nueve operaciones especiales desde el 9 de junio al 2 de julio para repatriar argentinos varados en México, Brasil, Estados Unidos y España.

Aerolíneas Argentinas confirmó este jueves 9 nuevos vuelos especiales desde San Pablo, Cancún, Miami y Madrid para traer de regreso a argentinos que se encuentran varados en el exterior como consecuencia de las restricciones establecidas para evitar la propagación de la pandemia de coronavirus.

El primero de los vuelos partirá desde Cancún el 9 junio con 243 argentinos que aún se encuentran en la ciudad mexicana y éste será el undécimo vuelo programado desde esa ciudad en el marco de las operaciones especiales que la empresa viene realizando desde mediados de marzo.

El 10 de junio llegará a la Argentina un nuevo vuelo desde San Pablo, que se encuentra, además, habilitado para el transporte de ciudadanos brasileños en su tramo de ida.

Hasta el momento, según informaron fuentes de la compañía, son 25 las operaciones especiales programadas desde Brasil para traer argentinos de regreso y, en algunos casos, llevar ciudadanos brasileños de retorno a su país.

https://twitter.com/Aerolineas_AR/status/1268300926076542978

En el caso de Miami son 3 los nuevos vuelos confirmados para los días 12, 19 y 26 de junio y dichos vuelos se suman a los 15 que la compañía puso a disposición de los argentinos varados en los Estados Unidos.

Por último, la aerolínea de bandera anunció cuatro nuevas operaciones desde Madrid con fecha de arribo al país los días 15, 22, 29 de junio y el 2 de julio y en todos los casos, se encuentra habilitado el tramo de ida para residentes españoles, con lo cual el número de operaciones realizadas a España desde que comenzarán los vuelos especiales alcanza a 17.

"Nuestra operación especial es algo de lo que cada trabajador de Aerolíneas Argentinas debe estar orgulloso porque hemos facilitado el regreso de miles de argentinos al país. El esfuerzo realizado no tiene precedentes", señaló Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Las nuevas operaciones de Aerolíneas Argentinas significan más de 2100 asientos disponibles para el regreso de residentes argentinos desde el exterior y desde que se iniciaran las operaciones especiales, la compañía programó un total de 103 vuelos en los que arribaron al país más de 25.000 argentinos.

De igual forma, la compañía realizó y programó un total de 32 vuelos especiales hacia Shanghái, República Popular China con el objetivo de traer al país insumos críticos en la lucha contra el virus del Covid-19.

https://twitter.com/Aerolineas_AR/status/1267804465077325825

Este martes los directivos de Aerolíneas recibieron a la mesa de Sindicatos Aeronáuticos Unidos en Aeroparque, debido a que los trabajadores buscan "soluciones que no afecten la estabilidad laboral" ante el peligro de suspenciones. Se volverán a reunir este viernes.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario