Ahora 12 para turismo: incluye desde pasajes hasta carpas en balnearios

Información General

También hay hoteles, alquiler de autos y excursiones, entre otros. Mientras tanto, se avanza en planear cómo será la temporada de verano.

A días de haber sido relanzado por el Gobierno nacional, se conoció ayer con más detalles cómo será el Programa Ahora 12 para el turismo interno. Se trata de uno de los sectores más golpeados por la pandemia, y un plan de reactivación es clave para aquellos que viven de esta industria.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, se reunió ayer con la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, para hablar y deba-

tir los rubros que finalmente quedaron incluidos dentro del plan.

El Programa Ahora 12 abarca una serie de rubros clave del turismo, que podrán ser financiados en 12 y 18 cuotas e incluyen 3 cuotas de gracia. Este comprende pasajes en ómnibus de larga distancia y aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje, autos de alquiler, excursiones y actividades recreativas, todos servicios a ser prestados íntegramente dentro del territorio nacional.

La gran novedad este año es la inclusión de los balnearios dentro del programa, en momentos en que aún es una incógnita cómo será la temporada de verano, sobre todo en la costa atlántica que todos los años recibe a miles de turistas. En ese sentido, Lammens confirmó hace unos pocos días que habrá temporada en los puntos turísticos de todo el país para el período 2020-2021. “El turismo es una gran industria y necesitamos que arranque”, dijo en declaraciones radiales.

Respecto al relanzamiento del programa para fomentar el consumo, Lammens aseguró: “Seguimos trabajando junto con las cámaras del sector para potenciar el Programa Ahora 12, otra herramienta clave para reactivar el consumo en el turismo pospandemia”.

Por su parte, Español expresó: “Tuvimos una reunión muy productiva en la cual abordamos la importancia del trabajo en conjunto para impulsar el consumo cuidando los precios”.

Además, como incentivo para el sector se pondrá en marcha también el “Plan de Reventa Turística”, que establece una serie de beneficios para devolver el 50% de los que se gasta en viajes, gastronomía y pasajes.

Ahora bien, mientras tanto, están en pleno debate y aprobación todos los protocolos necesarios para llevar a cabo la temporada de verano en el país: tomar la temperatura, uso del tapaboca, distanciamiento social e higiene personal serán los nuevos hábitos obligatorios a la hora de viajar y que ya se impusieron en la cotidianeidad. En la playa, la capacidad limitada será otro de los factores claves para la temporada. De todas maneras, los protocolos se deberán adaptar a la realidad de cada balneario, ya que no todos cuentan con las mismas facilidades.

Por ahora, la intención del Gobierno es ir habilitando el turismo por etapas: primero dentro de cada provincia, luego con corredores turísticos entre ellas (lo cual ya sucede en algunos lugares), y finalmente en todo el país.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario