Jim Cramer, ex gestor de fondos de cobertura y actual presentador del programa financiero de CNBC, llamado Mad Money, reveló sus tres sabios consejos para aumentar las ganancias de las inversiones y mejorar las finanzas personales.
Ahorro: tres consejos para invertir mejor y ganar más dinero
Conocé los tres secretos revelados por el experto en finanzas para mejorar tus inversiones y eficientizar tus finanzas personales. Enterate todos los detalles.
-
El oro subió un 60% en dos años: ¿cómo invertir desde la bolsa?
-
Global Money Week 2025: la educación financiera como clave para el futuro

Jim Cramer reveló sus tres consejos para mejorar las finanzas personales.
El experto en finanzas explicó cómo aplicar estos tres simples secretos, enfocados en el análisis del mercado, la ambición personal y el mundo de las acciones.
Tres secretos para tener inversiones exitosas
Jim Cramer aconsejó tres cuestiones fundamentales para poder aumentar los beneficios de una inversión: no ser codicioso, no comprar todas las acciones a la vez y prestar atención al mercado de bonos.
No ser codicioso
Para el especialista en finanzas la regla principal es no ser codicioso. Para Cramer, la ecuación se resume en una sencilla metáfora: "Los toros ganan dinero, los osos ganan dinero, pero los cerdos son sacrificados".
El experto confirmó esta regla con la experiencia, ya que en su antiguo fondo de cobertura, a veces ignoraba su propia disciplina: “Ocasionalmente me convencía de que estaba bien hacer una excepción, tener un día de trampa, por así decirlo, pero cada vez que rompía mis propias reglas, casi siempre me quemaban", explicó Cramer.
No comprar todas las acciones a la vez
Cramer agregó a la lista de consejos que no hay que comprar todas las acciones a la vez, sino que es importante adquirirlas de a poco. En vez de comprar una gran cantidad de manera conjunta, es preferible ir comprando de a pequeñas cantidades hasta llegar al mismo monto con el tiempo.
Esta sugerencia se basa en que la compra y venta de acciones en el mercado simboliza la confianza o no en estos activos: “Comprar todo a la vez es como declarar que las acciones nunca bajarán y eso es una locura”. Para Cramer, nadie puede tener esa certeza, por lo que no es recomendable realizar una compra tan grande. En cambio, “comprar gradualmente, por etapas, consiste en reconocer que nuestro juicio es falible", recomendó el especialista.
Prestar atención al mercado de bonos
Para el experto en finanzas, el mercado de bonos es un elemento que hay que mirar a la hora de invertir para poder armar estrategias mejor fundamentadas. No se trata de observar solamente qué sucede con la renta variable.
Cramer caracterizó al mercado de bonos como aburrido, pero más grande que el de valores: “El de bonos es muy importante para la dirección general de las acciones. Es simple: si la competencia en el mercado de bonos se vuelve más atractiva y el mercado de valores se vuelve menos atractivo, esto puede convertirse en un gran juego de suma cero", justificó el especialista.
El ex gestor de fondos de cobertura mencionó que las acciones de dividendos o compañías con altos rendimientos se venderán porque estos retornos no pueden superar a los ofrecidos por los bonos, cuando las tasas de interés a corto plazo suben. A la vez, Cramer explicó que si las tasas de interés a largo plazo aumentan, podría ser una señal de que todo el mercado de valores podría pasar a valer menos.
- Temas
- Inversiones
Dejá tu comentario