Francia: hallaron muerto a un niño en el tren de aterrizaje de un avión

Información General

El vuelo de Air France provenía de Costa de Marfil y aterrizó en París. Los jóvenes africanos suelen esconderse en aeronaves para migrar de forma clandestina a Europa.

El cadáver de un niño "de unos 10 años" fue hallado este miércoles en el tren de aterrizaje de un avión de Air France, que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de París-Charles de Gaulle, procedente de Costa de Marfil. La información fue suministrada por la agencia internacional de noticias AFP.

El vuelo AF703, en un Boeing 777, había despegado de Abidjan el martes por la noche y aterrizó poco después de las 5:00 AM en París. A través de un comunicado, Air France mencionó la muerte de un "pasajero clandestino", sin precisar la edad, y expresó la "más profunda compasión por esta tragedia humana". El cuerpo fue hallado en el fondo del tren de aterrizaje, según fuentes de la investigación.

En los últimos años, varios inmigrantes clandestinos, sobre todo adolescentes africanos, fueron hallados muertos de frío o aplastados por los mecanismos del tren de aterrizaje. Las temperaturas descienden a -50°C entre los 9.000 y 10.000 metros, altitud a la que vuelan los aviones, y el tren de aterrizaje no está calefaccionado ni presurizado.

Pese a que Costa de Marfil tiene una de las economías más dinámicas de África, con un crecimiento anual medio del 8% desde 2012, la emigración clandestina a Europa ha experimentado un empuje nunca visto en los últimos años. Según cifras del Centro Internacional de Voluntariado (CEVI), una ONG italiana, en 2017 habían llegado a Italia 8.753 migrantes de entre 14 y 24 años, procedentes del país africano.

"Cuando no existe una vía de migración legal, las personas deben esconderse para llegar al país al que desean ir, lo que provoca dramas", declaró Laure Palun, directora de la Asociación Nacional de Asistencia Fronteriza para los Extranjeros (ANAFE). "Esta tragedia es fruto del cierre y control de las fronteras", concluyó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario