Al 80% de los jóvenes les cuesta encontrar trabajo

Información General

Ocho de cada diez jóvenes consultados tienen graves dificultades para insertarse en el mercado laboral y entre las principales razones por las que no los contratan figuran la falta de experiencia y el desconocimiento de idiomas, según una encuesta internacional que incluyó a la Argentina.

Los datos surgen de un relevamiento realizado por la consultora ManpowerGroup, junto a Junior Achievement, en el marco de una investigación que lleva por título: “Escasez de Oportunidades Laborales para los Jóvenes”.

El estudio, que se llevó a cabo en 14 países de Latinoamérica, refleja la dificultad que presentan los jóvenes a la hora de encontrar trabajo, indicaron los desarrolladores del sondeo.

Según los resultados, en Argentina al 79% de los jóvenes les es difícil insertarse en el mercado laboral, ubicando al país en el 11° puesto dentro de los participantes del relevamiento.

El informe revela que los factores considerados más importantes por los jóvenes para aceptar un trabajo son un buen sueldo, crecimiento profesional y un contrato formal.

Con respecto a las razones por las cuales rechazaron un trabajo, señalaron los bajos salarios, seguido de la informalidad, la falta de beneficios adicionales al salario (comedor, estacionamiento, transporte) y la falta de flexibilidad horaria.

En cuanto al perfil de los encuestados, aquellos que tienen mayor dificultad para encontrar trabajo son licenciados (84%), seguidos de aquellos que cuentan con un título de bachillerato (81%) y quienes realizaron una carrera técnica (80%).

Además, el 29% demora de 3 a 6 meses en su búsqueda laboral, el 25% menos de 3 meses y el 16% entre 6 y 12 meses, así como los que demoran más de 1 año (16%).

Dejá tu comentario