23 de julio 2010 - 23:06
Al final, los ferroviarios suspendieron el bloqueo de boleterías en Constitución
-
Por obras, cierran una autopista clave de CABA durante la noche: cuándo será y cómo afectará al tránsito
-
Presupuesto para pintar una casa: ¿cuánto cuesta el m2 de mano de obra y materiales en 2026?
"El jueves hubo tres nuevos despedidos y existe la amenaza de cincuenta despidos más en una de las empresas de seguridad tercerizadas", señaló.
Los trabajadores en conflicto volverán a reunirse en asamblea el lunes próximo por la tarde para decidir los pasos a seguir.
El miércoles último, los trabajadores bloquearon durante buena parte de la jornada las vías en Avellaneda e impidieron que el servicio del ex ferrocarril Roca funcionara normalmente, con miles de pasajeros afectados, en especial en la hora del regreso a casa.
Los manifestantes levantaron el corte recién pasadas las 19:00 de ese día, casi ocho horas después del inicio de la protesta, que generó momentos de tensión sobre las vías por la presencia de la Guardia de Infantería de la policía.
A mismo tiempo que se decretaba la suspensión de la medida de fuerza se produjeron incidentes en la terminal de Constitución al enfrentarse pasajeros indignados por el conflicto con la policía que custodiaba el lugar.
Un grupo de personas -que según los trabajadores responderían a un sector gremial de la Unión Ferroviaria y no serían simples pasajeros- comenzó a arrojar piedras a diestra y siniestra que provocaron rotura de vidrios y otros daños materiales.
Ese día, el Roca prestó un servicio limitado entre las estaciones Quilmes-La Plata y Temperley-Ezeiza.
El conflicto se origina en que los gremialistas denuncian que hay 1.500 trabajadores tercerizados que desde hace tres años cobran la mitad del sueldo de los empleados de planta, por lo que reclaman que se igualen las condiciones de trabajo.
Además revelaron que desde noviembre de 2009 se producen despidos y solicitan que se reincorpore de inmediato a los trabajadores de esas empresas de servicios tercerizadas.




Dejá tu comentario