La Ciudad anunció que reforzará los controles de alcoholemia por las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Habrá 15 puestos de control ubicados en puntos estratégicos, informaron desde la administración porteña.
Ciudad reforzará los controles de alcoholemia por Navidad y Año Nuevo
Habrá 15 puntos ubicados en sectores estratégicos durante las fiestas. En 2021 se superó el récord en cantidad de operativos realizados.
-
ARCA: el dato obligatorio que pedirá la ex AFIP en las transferencias de Mercado Pago
-
ANSES confirmó cómo será el aumento en diciembre 2024 para jubilados, pensiones y asignaciones
El Gobierno de la Ciudad remarcó que el 21% de los siniestros fatales registrados en la Ciudad están relacionados con el consumo de alcohol, por eso esta es una política clave para reducir los incidentes viales y los Agentes de Tránsito realizan operativos los 365 días del año.
Desde 2016 a 2021 la cantidad de controles realizados creció más de 163% (se pasó de 119.772 controles anuales en 2016 a 314.684 hasta el 15 de diciembre de 2021), mientras que en lo que va del año se superó el récord anual de controles de alcoholemia,
“Vamos a reforzar nuestra presencia en las calles para renovar el compromiso y remarcar la importancia de cuidarnos entre todos”, dijo el secretario de Obras Públicas y Transporte porteño, Juan José Méndez.
Desde la Secretaria explicaron que los efectivos utilizarán la metodología embudo: se encauza el flujo vehicular tomando varios carriles de la avenida para poder verificar un mayor número de conductores y para que todos los vecinos que pasan por el lugar lo hagan a baja velocidad, vean de que se trata el control, y se genere conciencia en otros conductores.
En los controles se verificará la documentación (licencia de conducir, cédula verde, seguro) y se realizará un examen con equipo tipo alómetro (para determinar si hay presencia de alcohol). A quienes den positivo en el examen alómetro, se les realizará el test con alcoholímetro para determinar dosaje y se les aplicará la legislación correspondiente.
"Planificar un viaje seguro tiene que formar parte de la organización de cada encuentro de fin de año. En 2021 superamos un nuevo récord de controles de alcoholemia y durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo vamos a reforzar nuestra presencia en las calles para renovar nuestro compromiso con los vecinos y remarcar la importancia de cuidarnos entre todos: si vas a manejar no tomes", concluyó Méndez.
- Temas
- alcohol
Dejá tu comentario