Tigre: rige la tolerancia cero de alcohol al volante

Información General

A través del Decreto Municipal 833/21, a partir de este sábado 29 de mayo entra en vigencia la normativa impulsada y promulgada por el intendente Julio Zamora.

A través del Decreto Municipal 833/21, el intendente de Tigre Julio Zamora oficializó la tolerancia de alcohol cero al volante. A partir de este sábado entra en vigencia en todo el territorio municipal la medida, con el fin de reforzar el número de agentes de tránsito que garanticen el cumplimiento.

De este modo, el decreto prohíbe la concentración de alcohol en sangre –más de 0 gramo de alcohol por litro de sangre– para quienes conducen cualquier tipo de vehículo a motor existente en la vía pública.

Según informaron desde el municipio, en el caso de que se compruebe que el conductor manejó bajo los efectos de bebidas alcohólicas, drogas o estupefacientes, el personal a cargo del operativo podrá labrar una multa o inhabilitación, en caso de ser necesario, para conducir vehículos o determinada categoría de los mismos.

La disminución en los reflejos, al alteración de la percepción de la distancia, el aumento de la sensibilidad a la luz, la reducción del campo visual, son algunos de los efectos que pueden provocar accidentes.

En casos así, donde el consumo le genera impedimentos físicos a la persona, se le retendrá la licencia habilitante según lo determine el Juez interviniente por el tiempo que establece la Ley de la Provincia de Buenos Aires Nro. 15002 – art. 7.

En el ámbito nacional, el 95% de los siniestros viales se producen por una falla en el factor humano, es decir, que los individuos son los responsables de los siniestros viales con resultado muerte o lesiones gravísimas, por lo que resulta imperiosa la necesidad de tomar medidas para impedir que se produzcan estas muertes evitables.

Según la estadística de la asociación civil "Luchemos por la vida", Argentina lleva un total de 4.986 muertos en lo que va de 2020. Con los datos reportados, la provincia de Buenos Aires es la que junta más casos de accidentes automovilísticos. Sin embargo, mientras Tigre avanza, el resto del país aún permite 500 miligramos de alcohol por litro de sangre, en cualquier tipo de vehículo, y 200 miligramos en motocicletas o ciclomotores.

Temas

Dejá tu comentario