Se espera un clima atravesado por la probabilidad de lluvias en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una serie de alertas amarillas por tormentas y fuertes vientos para nueve provincias.
Alerta meteorológica este martes 6 de mayo por tormentas y fuertes vientos: cuáles son las provincias afectadas y cómo seguirá el clima en el AMBA
El AMBA viviría posibilidad de lluvias los próximos días. El SMN emitió alerta por fenómenos fuertes para provincias del norte y sur del país.
-
Lluvias y tormentas para este martes 6 de mayo en Uruguay, según Inumet
-
Cielo nublado y lluvias aisladas para este lunes 5 de mayo en Uruguay, según el Inumet
El SMN calcula que el viernes recién se irían las lluvias.
Clima: cómo seguirá el tiempo en el AMBA
Para este martes el SMN prevé con cielo mayormente nublado; las marcas se ubicarán entre 17 y 23 grados y desmejorará hacia la noche con posibilidad de lluvias aisladas.
El miércoles se mantendría la presencia del agua, con probabilidad de tormentas aisladas en la madrugada y mañana. Hacia la tarde y noche mejoraría y se esperan registros entre los 18 y 22.
De cara al jueves se anticipan chaparrones en la madrugada y mañana, con mejorías a partir de la tarde. Se espera una mínima de 15 y una máxima de 21 grados.
Para el cierre de la semana, el viernes se esperan buenas condiciones sin la presencia del agua y la temperatura iría desde los 17 a 21 grados.
Alerta por tormentas, nieve y fuertes vientos
Actualmente rige un alerta amarilla por tormentas para el sur de Chaco y Formosa y norte de Corrientes, gran parte de Buenos Aires y el extremo sur este de La Pampa. Para las mismas se espera "fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, tensas ráfagas, y abundante caída de agua en cortos periodos", anunció el SMN.
En el norte, se calcula una precipitación acumulada de entre 40 y 70 mm mientras para La Pampa y Buenos Aires se esperan entre 30 y 50 mm. También hay alerta por vientos fuertes para Chubut, Neuquén, Río Negro y Mendoza con velocidades de entre 35 y 50 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h.
Dejá tu comentario