28 de mayo 2024 - 08:37

Alerta meteorológica por frío extremo, nevadas y vientos fuertes en Buenos Aires y otras 4 provincias

El Servicio Meteorológico Nacional informó cómo estará el clima esta semana en el AMBA y alrededores. Sigue vigente un alerta por bajas temperaturas en varias zonas del país.

Clima frío y lloviznas en Buenos Aires. 
Clima frío y lloviznas en Buenos Aires. 
Ignacio Petunchi

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por frío extremo en varias provincias al norte del país. Además, se informó un alerta meteorológico por nevadas y vientos fuertes en localidades de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro y Chubut.

El clima en la Ciudad de Buenos Aires se mantendrá frío y húmedo, con temperaturas por debajo de los 16° durante toda la semana.

Clima: pronóstico del tiempo para el AMBA

Este martes 28 de mayo el cielo se mantendrá nublado y las temperaturas irán de los 7° a los 16°, con viento del sureste durante la mañana. La jornada comenzará muy húmeda y con lloviznas en la ciudad.

Clima.jpg
Frío extremo en Argentina.

Frío extremo en Argentina.

El viento será del norte hacia la tarde y noche, y la temperatura descenderá a los 11°. En tanto, el miércoles las temperaturas irán de los 9° a los 18°, con viento del norte.

Tanto el jueves como el viernes se esperan marcas entre 11° y 15°, y cielo parcialmente nublado en Buenos Aires. Si bien el cielo estará mayormente nublado, no se prevé lluvias para los últimos días del mes.

Alerta meteorológica por frío extremo: cuándo termina la ola polar

En las primeras horas de la noche del domingo, el SMN dio a conocer una alerta de nivel amarillo por frío extremo para algunas provincias del país. La misma continuará durante este martes.

Según el organismo nacional, Córdoba, San Luis, Mendoza, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Santa Fe, Entre Ríos, Santiago del Estero, Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa, Jujuy y Salta se enfrentarán a temperaturas muy bajas que tendrán un “efecto leve a moderado en la salud” y que pueden llegar a ser peligrosas para los grupos de riesgo como niños, mayores de 65 años y aquellos que tengan enfermedades crónicas.

Alerta meteorológica por vientos fuertes y nevadas

viento zonda.jpg
Vientos fuertes en Buenos Aires y otras 3 provincias.

Vientos fuertes en Buenos Aires y otras 3 provincias.

El SMN además emitió un alerta por vientos fuertes que afectarán en el sur de Buenos Aires. Localidades de La Pampa, Chubut y Río Negro también serán afectadas por vientos del sector norte con velocidades entre 30 y 50 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h.

Las nevadas continúan en el sur del país, y afectarán al sur de Santa Cruz durante la jornada. Se esperan valores de nieve acumulada entre 10 y 15 cm. pudiendo ser superados en forma puntual. Los mayores valores de nieve acumulada se esperan en las zonas más elevadas. No se descarta la ocurrencia de lluvia y nieve mezclada en áreas de meseta, según informó este martes el organismo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar