27 de mayo 2024 - 07:22

Alerta meteorológica por frío extremo, viento y nieve: hasta cuándo sigue la ola polar, cuáles son las provincias afectadas y cómo estará el clima en el AMBA

El Servicio Meteorológico Nacional informó cuál es el pronóstico para esta semana en el AMBA y alrededores. Sigue vigente un alerta por bajas temperaturas en varias zonas del país.

Sigue el frío en el AMBA.

Sigue el frío en el AMBA.

Ignacio Petunchi

El clima en la última semana de mayo en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense seguirá con frío. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la ola polar seguirá un tiempo más. En tanto, se informó un alerta meteorológico por las bajas temperaturas, nevadas y vientos en varias provincias del país.

Clima: pronóstico del tiempo para el AMBA

Este lunes 27 de mayo se espera una jornada muy fresca, con cielo nublado e inestable en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en sus alrededores. La temperatura de hoy será de 7°C de mínima y la máxima de 12 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo nacional informó que el lunes arrancará con un ambiente fresco, nublado y con inestabilidad, luego la temperatura alcanzará los 12°C por la tarde, donde se espera un ambiente fresco, ventoso y hay probabilidad de chaparrones aislados.

El martes, el cielo se mantendrá nublado y las temperaturas irán de los 7 a los 16 grados, con viento del sureste y del norte.

En tanto, el miércoles las temperaturas irán de los 9 a los 18 grados, con viento del norte. Ninguno de los tres días están previstas lluvias.

Clima.jpg
Frío en la Ciudad

Frío en la Ciudad

Alerta meteorológica por frío extremo: cuándo termina la ola polar

En las primeras horas de la noche del domingo, el SMN dio a conocer una alerta de nivel amarillo por frío extremo para algunas provincias del país. La misma tendrá vigencia a lo largo de hoy.

Según el organismo nacional, Santa Cruz, Chubut, Rio Negro, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Santiago del Estero, Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa, Jujuy, Salta y Buenos Aires se enfrentarán a temperaturas muy bajas que tendrán un “efecto leve a moderado en la salud” y que pueden llegar a ser peligrosas para los grupos de riesgo como niños, mayores de 65 años y aquellos que tengan enfermedades crónicas.

clima-tiempo-lluvia-tormenta-buenos aires.jpg

Frío extremo, viento y nieve: cuáles son las provincias afectadas

Elalerta afectará a las siguientes provincias (y sus localidades). Estas son:

  • Chaco: Chacabuco - Comandante Fernández - 12 de octubre - 2 de abril - Fray Justo Santa María de Oro - Maipú - Almirante Brown - Güemes.
  • Córdoba: Juárez Celmán - Río Cuarto.
  • Jujuy: El Carmen - Ledesma - Palpalá - San Antonio - San Pedro - Santa Bárbara - Valle Grande - Doctor Manuel Belgrano - Tilcará.
  • Mendoza: Las Heras - La Paz - Lavalle - San Martín - Santa Rosa - Alvear - San Rafael.
  • La Rioja: Chamical - General Belgrano - General Ocampo
  • San Juan: 25 de mayo - Angaco - Calingasta - Caucete - San Martín - Valle Fértil.
  • Santiago del Estero: Alberdi - Copo - Moreno.

Dejá tu comentario

Te puede interesar