23 de diciembre 2010 - 12:29

Alerta por tormentas fuertes en Capital y Provincia

Rige un alerta por tormentas fuertes.
Rige un alerta por tormentas fuertes.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas y fuertes ráfagas sobre el área metropolitana y parte de ocho provincias, lo que podría reducir la visibilidad por el polvo que levanta el viento.

El alerta rige para Capital Federal y el área del Río de la Plata, centro y norte de Buenos Aires, este de Catamarca, Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, este de La Rioja, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

El fenómeno obedece a una línea de tormentas que se extiende desde el sur de Córdoba hasta el centro-oeste bonaerense y se desplaza rápidamente hacia el resto del área de cobertura.

Se espera en forma aislada tormentas, algunas localmente fuertes, con ráfagas de viento intenso del sector sur, indicó el SMN.

Entre la noche de ayer y la madrugada de hoy el resto del área bajo alerta será afectada por fenómenos similares.

"Algunas de estas tormentas, en forma local, podrían alcanzar intensidad fuerte o severa", con abundantes lluvias y tal vez granizo, aunque lo más significativo y generalizado serán "las intensas ráfagas de viento sur, debido a las altas temperaturas que prevalecen desde hace días en el área", indica el informe.

El pronóstico no descarta que en algunas zonas no se registren precipitaciones y sólo se den los fuertes vientos, que podrían disminuir la visibilidad por el polvo que levantan. El SMN levantó el alerta que regía para el norte de La Pampa, el este de San Juan y el centro y norte de San Luis, áreas que ya han sido superadas por la línea de tormenta.

Dejá tu comentario

Te puede interesar