27 de abril 2006 - 00:00
Alumnos bonaerenses podrán ver los partidos de Argentina
-
Se aproxima un miércoles nublado en el AMBA: cuando vuelven las lluvias
-
Cuándo cobro ANSES: jubilados, AUH, desempleo y el resto de las prestaciones del miércoles 22 de abril
"Tenemos que encontrar algo de positivo y trabajarlo en la escuela", explicó Solá, al ratificar la decisión de la Provincia de permitir que los alumnos vean los partidos del Mundial de Alemania que sean disputados por el seleccionado nacional.
En los diferentes distritos del país, las autoridades educativas comenzaron a adoptar distintas posturas frente a la posibilidad de autorizar a los alumnos a que dentro de los colegios puedan ver los partidos que juegue el seleccionado nacional.
El mes pasado, las autoridades porteñas habían adelantado que no estaban dispuestas a "auspiciar" que los chicos vean en la escuela los partidos que el seleccionado argentino jugará durante el Mundial de Alemania.
Pero ya en esa oportunidad, sus pares bonaerenses habían anunciado que aceptarán esa posibilidad siempre que se trate el tema desde una perspectiva pedagógica.
"Es una decisión de los padres si el chico falta para ver el Mundial o no. La escuela no puede rearmarse en función de un partido de fútbol", dijo en ese sentido quien en ese momento estaba a cargo del área, la secretaria de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Roxana Perazza, luego reemplazada por Alberto Sileone.
Por el contrario, la titular de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, Adriana Puiggrós, dijo que está "de acuerdo" con la posibilidad de que los estudiantes vean en las escuelas los partidos, aunque señaló que eso tiene que ser abordado desde el punto de vista "pedagógico".
En tanto, desde la Nación, el ministro de Educación, Daniel Filmus, avaló que las escuelas permitan ver dentro de las aulas los partidos del certamen ecuménico.
"Personalmente, no tengo nada en contra de que se vean los partidos en las aulas. Por el contrario, creo que la escuela no puede quedar afuera de un evento que involucra tan activamente a la sociedad toda", dijo el ministro Filmus.
La polémica había surgido precisamente porque ya en varias provincias, como Mendoza y Córdoba, las autoridades educativas adelantaron que permitirán a los chicos ver por TV dentro de las escuelas los partidos que dispute la Argentina durante el Mundial.




Dejá tu comentario