Alerta por el Amazonas: la deforestación superó los 1000km2 en abril

Información General

La deforestación en la Amazonía brasileña, que se aceleró desde la presidencia de Jair Bolsonaro, en abril superó por primera vez los 1.000 kilómetros cuadrados. Advierten que es un "récord absoluto" para ese mes.

Las alertas por deforestación en la Amazonía brasileña en el mes de abril superaron por primera vez los 1.000 kilómetros cuadrados, según datos del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE), del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Brasil.

Según el sistema Deter-B del INPE, que detecta vía satélite las zonas donde se está deforestando, la superficie en el mes de abril fue de 1.012 kilómetros cuadrados, un récord absoluto para ese mes desde que existe el sistema y que equivale a cinco veces el tamaño de la ciudad de Buenos Aires.

La deforestación en el mes de abril viene creciendo de forma constante desde el inicio del Gobierno de Jair Bolsonaro: en abril de 2019 fueron 247 kilómetros cuadrados; en 2020, 407 y en 2021, 580.

Los especialistas alertan que el dato es especialmente preocupante porque abril todavía es un mes de la estación lluviosa, cuando normalmente los índices de deforestación no son tan altos.

Según los datos del sistema Deter-B, en lo que va de año las alertas de deforestación ya llegan a 5.070 kilómetros cuadrados, un 5% más que en el mismo periodo del año pasado.

Temas

Dejá tu comentario